Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Los pequeños "Dragones Verdes"

8
- +
10/09/2017 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de fútlbol del madrileño barrio de Lavapiés con niños de 32 nacionalidades, llevan por bandera, la diversidad cultural y la solidaridad

                        

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre 11 y 12 años, son pequeños en tamaño pero grandes en fuerza y espíritu. Pertenecen al equipo de "Dragones de Lavapiés", uno de los barrios más multiculturales de Europa. Se les conoce por ser un equipo solidario donde participan niños de 32 nacionalidades, entre ellas se encuentran niños de, Argelia, Ecuador, Colombia, Marruecos, Corea del Sur, Senegal, España, etc.

 El proyecto nació hace tres años por un grupo de padres del barrio madrileño para rescatar a muchos niños de la calle o con malos hábitos.El alma de este gran equipo es la relación de amistad y convivencia entre estas pequeñas pero grandes estrellas, en la que se relacionan y comparten este deporte con otros niños de diferentes culturas y religiones.

Este gran equipo de "Dragones Verdes", se ha convertido en un ejemplo para el mundo

Este gran equipo de "Dragones Verdes", se ha convertido en un ejemplo para el mundo, la energía que desatan estos pequeños dragones son de ímpetu, calor humano y fuego que quema fronteras, en su vuelo recorren el cielo  para mostrar al mundo que no existen barreras que su competición es sana y que en el fondo todos somos iguales y con libertad de condiciones.

Hace tres años, estos niños jugaban en el Parque del Casino, por sí solos, expuestos a la delincuencia en un barrio donde el 40% de sus habitantes son inmigrantes.Este Club ha conseguido reunir a mas de 130 niños con ocho equipos de futlbolistas con edades comprendidas entre cinco y 16 años.

El Alpende

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (22 noticias)
Visitas:
125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.