Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineitorr escriba una noticia?

El pequeño libro de las redes sociales

22/05/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pequeño libro de las redes sociales es un libro que responde a las preguntas básicas sobre las redes sociales.El autor, Francesc Gómez, nos contextualiza el mapa actual que presentan las redes como facebook, twitter, tuenti y otras, dentro de su pequeño libro de chistes, datos y cómics varios

Es curioso que un libro empiece haciendo referencia al tamaño del libro, pero es útil. De esta manera, sabemos ubicarlo mejor; en qué estantería lo colocaremos o si podremos llevarlo en el bolsillo. Un libro pequeño es rápido de leer o, por lo menos, rápido de no leer. Aunque, en éste caso también es ameno y divertido. Dentro de éste formato, Francesc nos ha descrito bien las normas básicas de convivencia, que son necesarias, para una utilización correcta de éstas redes sociales. Nos ha aportado datos sobre los orígenes y el nacimiento de ellas, pero también nos ha dado consejos útiles para utilizarlas.

"El pequeñín", como podríamos llamar al libro, se remonta a la época de la Grecia Antigua, cuando el ágora servía para las reuniones de los atenienses. En aquellos tiempos, los filósofos más sabios importunaban con preguntas a los que alardeaban de saber bien su oficio y les demostraban, delante de todos, que la verdad había de discutirse . Es decir, que la primera civilización de la que surgió el conocimiento occidental, tenía ya espacios donde la gente podía tocarse las narices y podían dejárselas tocar sin salir del mero diálogo.

"El pequeñín" te recomienda que no abuses de las relaciones sociales y de que el refranero popular es una mina de sabiduría para aplicar en Internet. El libro sirve para darse cuénta de todos los excesos que cometemos cuando nos obsesionamos con los comentarios del Facebook en nuestro muro, pero también de lo útil que puede ser no cambiar el estado de "en una relación" a "en una relación abierta", pues la velocidad con la que nos puede caer un chaparrón de críticas puede ser monumental.

¿Recomiendo el libro? Sí, el libro debería ser obligatorio para adolescentes en las escuelas. El criterio de los padres sobre las redes sociales suele ser nulo en muchos de los casos. Además, en el colegio no hay libros de texto que den pautas de comportamiento, con lo cual, es un libro que hacía falta. Igualmente, para los que somos más mayores, tambíen nos sirve para aprender algunos aspectos técnicos y éticos básicos de las redes sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineitorr (2 noticias)
Visitas:
2950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.