Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Pequeño Empresario: ¡Usted no está solo!

07/09/2010 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesita la adquisición de las habilidades de liderazgo y de gestión que le ayudarán a evitar las situaciones de crisis antes de que ocurran

Gestionar una empresa no solo se trata de hacer lo que sea necesario para mantener y aumentar o consolidar el nivel de los negocios. Es necesario también tener el control.

Para ello necesita la adquisición de las habilidades de liderazgo y de gestión que le ayudarán a evitar las situaciones de crisis antes de que ocurran.

Tanto si se trata de planificación estratégica, delegación, o comunicación, son algunas de las habilidades que necesita un gerente.

Sin dejar de mencionar por supuesto que, en primer lugar, es necesario que usted tenga excelentes capacidades para la toma de decisiones en tiempo y forma. Tiene que ser capaz de dar las órdenes, tanto en situaciones cotidianas como, especialmente, en tiempos de crisis como los actuales.

Debe estar preparado para tomar decisiones difíciles - las decisiones que no siempre serán populares – pues esto debe convertirse también en parte de su trabajo.

La capacidad de comunicación, no se trata sólo de escribir clara y procesionalmente, tiene además que ser capaz de escuchar bien lo que otras personas le dicen.

Tiene que saber crear equipos sólidos y de cooperación. Esto significa la construcción de un grupo que es capaz de ser productivos trabajando conjuntamente. En este sentido, debe asegurarse de que el sentido de trabajo en equipo está vivo a todos los niveles.

Todos sabemos que las cosas nunca funcionan bien el cien por cien de las veces y por ello es importante también su capacidad para la gestión de conflictos. Los conflictos son inevitables, pero lo que importa es como usted sea capaz de hacer frente a ellos, antes de que se hagan irrecuperables y destructivos.

¿Tiene todas estas habilidades? Si es así, no dude en leer para recordarlas.

¿No las tiene? Entonces no lo dude, lea nuestros temas habitualmente.

Entre en nuestro blog www.empresadehoy.com

Capacidades de gestión como las que hemos mencionado son fundamentales en su actividad diaria, pero no son fáciles de adquirir o perfeccionar. Incluso los mejores y más experimentados, se encuentran a menudo ante la prueba de situaciones complicadas.

Recuerde que usted no está solo.

Le ayudamos si necesita nuestra experiencia y nuestra ayuda.

En nuestros documentos encontrará recursos que puede aprovechar para ganar en las habilidades que necesita para tener éxito.

Alberto Aguelo

www.empresadehoy.com


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Visitas:
2919
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.