Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Pequeñas acciones de RSE

09/12/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Responsabilidad Social Empresaria es la acción por la cual una compañía decide utilizar parte de sus ganancias en donativos, ayuda o asistencia a un tercero. Básicamente, se trata de ello, aunque desde mediados de la década del '90 en que se popularizó e institucionalizó esta acción.

Todas las grandes empresas y multinacionales tienen un departamento que se encarga de diseñar las políticas de Responsabilidad Social, pues gozan de altos presupuestos para hacer campañas y trabajos en beneficio de la sociedad.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas también pueden hacer uso de la RSE más allá de que no cuenten con presupuestos abultados. Por ejemplo, en una ciudad media, de importancia pero no cosmopolita, una compañía puede comprometerse mediante un plan a abastecer de alimentos a escuelas rurales, o de contribuir con materiales a una biblioteca, por ejemplo.

De esta manera, se percibe el mensaje que tal compañía se compromete con sectores más necesitados y ello contribuye a formar la imagen positiva de la empresa.

Hoy, la Responsabilidad Social Empresaria es utilizada por todos en pos de conservar la marca ante la creciente exposición y presencia de los medios de comunicación. Como pyme, con ganas y un pequeño aporte, se puede crear más y mejor imagen de marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
6480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.