Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una pequeña localidad India será el mejor lugar para observar el eclipse de Sol de mañana

21/07/2009 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño pueblo de India está en boca de todos los indios después de saberse que es el mejor lugar para ver el eclipse total de Sol más largo de este siglo que se producirá mañana.

El pueblo, de nombre Taregna y perteneciente al estado oriental de Bihar, ha sido señalado por astrofísicos y científicos como el "epicentro" del eclipse.

El fenómeno, que oscurecerá grandes franjas de India y China, ocurrirá este 22 de julio y durará seis minutos y 38 segundos en su punto máximo, en el Océano Pacífico. En Taregna el eclipse durará al menos tres minutos y 38 segundos, según la NASA. Curiosamente, el nombre Taregna significa "contando las estrellas" en hindi, informó la BBC.

Los eclipses totales de Sol normalmente ocurren una vez cada 18 meses, y siempre en Luna nueva, cuando el satélite se encuentra situado exactamente entre la Tierra y el Sol.

Pero con el de mañana, Taregna, situado a unos 35 kilómetros de la capital estatal, Patna, es el centro del "astroturismo". Se espera que unos 20.000 "astroturistas" y científicos de todo el mundo se congreguen en dicha localidad el día del eclipse. Por ello, las autoridades locales han dispuesto tres o cuatro lugares en Taregna para ver el fenómeno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.