Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Una pequeña escapada a Siena

17/05/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bella ciudad de la región de Toscana, y próxima a Florencia, Siena es conocida principalmente por la celebración del Palio

Bella ciudad de la región de Toscana, y próxima a Florencia, Siena es conocida principalmente por la celebración del Palio. El Palio es una carrera de caballos organizada por las diecisiete hermandades de Siena, y que se corre todos los 2 de Julio (Palio di Provenzano, en honor a la Virgen de Provenzano) y 16 de Agosto (Palio de la Asunción), aunque a veces se puede organizar Palios extraordinarios. Se corre en la Piazza del Campo, hermosa plaza sienesa en forma de concha en la que podemos admirar el Palazzo Publico o ayuntamiento, y la Torre del Mangia, así como otros hermosos palacios medievales y renacentistas que cierran la plaza. El ayuntamiento alberga unos espléndidos frescos de Ambrogio Lorenzetti, Simone Martini y Pietro Lorenzetti.

Otro lugar destacable dentro de Siena es la Plaza Salimbeni con el palacio del mismo nombre. Este palacio es la sede del Monte dei Paschi di Siena, banco importante dentro de la economía local. También cercano se encuentra el Palazzo Chigi, sede del conservatorio musical de la ciudad.

Como buena ciudad italiana, en Siena podemos disfrutar de un amplio número de iglesias. La más importante por supuesto es su Catedral de estilo gótico, y dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Tiene forma de cruz latina con un crucero, un duomo y un campanario, siendo la base del duomo octogonal. La nave principal está separada de las otras dos naves por arcos de medio punto, y tanto el exterior como el interior de la catedral están construidos con mármol.

También merece la pena visitarse la Basílica Cateriniana o de Santo Domingo, de estilo gótico, construida con ladrillo, y con planta de cruz egipcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
3521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.