Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armadain escriba una noticia?

La pequeña "Edad de Hielo" de 1588

10/06/2018 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí, en el siglo XVI, Europa se encontraba con una de las más caprichosas circunstancias climatológicas que cabían esperar y la Armada Invencible fue una de sus víctimas.

Frío y vientos nada habituales hicieron que la cosecha de la vid se retrasase mucho más de lo habitual, las tormentas multiplicaron su cadencia en un cuatrocientos por ciento y se formó en toda Europa algo parecido a lo que hoy advertirían en las noticias como una "ciclogénesis explosiva".

imageArmada Invencible 1588

Los documentos de la época hablan de "un frío insoportable" entre 1585 y 1610. De hecho, se produjeron durante esos años una de las mayores cazas de "brujas" acusadas de ser las causantes del cambio climático que asolaba la Europa de esos años.

En Francia e Inglaterra las ejecuciones de "brujas" alcanzaron su punto álgido durante los años 1587 y 1588 (año en el que nuestra Armada tuvo que hacer frente a esas inclemencias climatológicas).

Posiblemente, un particular aumento de la actividad volcánica, posiblemente en Chile o en Filipinas, hizo que los integrantes de la Gran Armada se enfrentaran en Irlanda a una de las peores condiciones meteorológicas posibles.

Como dato, del 11 al 22 de noviembre de 1570, un vendaval generó una altura en las olas del Mar del Norte capaces de derribar los muros costeros de los Países Bajos y aniquilar a más de cien mil personas.

Los años siguientes estuvieron marcados por esas mismas terribles tormentas y, con toda seguridad, una de ellas, la de la penúltima semana del mes de septiembre de 1588, hizo naufragar a nuestros queridos héroes olvidados, víctimas de ese desorbitado cambio en el clima de finales del siglo XVI.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Armadain (19 noticias)
Fuente:
armadainvencible.org
Visitas:
1271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.