Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Pepsi sufre por los tropezones de Gatorade

25/07/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados de PepsiCo Inc. en el segundo trimestre mostraron que el gigante estadounidense de las bebidas no está logrando resultados en sus esfuerzos por revertir las ventas de Gatorade, su bebida deportiva estrella

<a href=

<a href=

<a href=

Las ventas de la bebida, que Pepsi adquirió en la compra de la empresa de alimentos Quaker Oats Co. por US$13.800 millones en 2001, han caído de forma pronunciada este años a pesar de una llamativa campaña de marketing que simplificó la etiqueta del famoso refresco a G. Las débiles ventas de Gatorade contribuyeron a un descenso de 6% en el volumen de ventas en el segundo trimestre para su unidad Americas Beverages, que incluye Latinoamérica y Norteamérica. En comparación, la unidad de bebidas de Coca-cola en América del Norte registró una caída de 1 por ciento. PepsiCo no desglosa sus ventas por productos, pero Gatorade es su segundo refresco de mayores ventas por volumen, detrás de Pepsi-Cola, y un importante impulsor de las ganancias de sus refrescos.

El reciente diseño de Gatorade, lanzado en enero, marca el segundo tropiezao de marketing en seis meses para el gigante estadounidense de bebidas y alimetos bajo la dirección de la presidente Indra Nooyi, que prometió el año pasado conseguir una recuperación en las ventas de refrescos en Norteamérica con marketing más moderno y atractivo. En febrero, Pepsi rechazó un nuevo envasado para los jugos Tropicana después de recibir quejas de consumidores en Estados Unidos sobre el envase común y corriente que reemplazó a la imagen de una naranja con la que estaban familiarizados.

Ahora los consumidores se quejan de que están confundidos por la campaña G cuya intención era revertir una caída de las ventas que empezó en 2008. En enero, Pepsi reemplazó el nombre de Gatorade en su etiqueta con una gran letra G y achicó su característico símbolo de rayo. Avisos de televisión medios impresos e internet preguntaban a los consumidores que es G, un comercial durante el Super Bowl con el ex boxeador Muhammad Alí y otros deportitas reveló que G era Gatorade. La idea era dar un nuevo aliento a la marca, pero los cambios confundieron a los consumidores.

Indra Nooyi Muhammad Alí

Gatorade perdió 4, 5 por ciento de participación en el mercado de bebidas deportivas y su volumen de ventas cayó 17, 5 por ciento en el primer semestre de este año, según la publicación de la industrias beverage Digest. Ahora posee el 75 por ciento del mercado. Algunos proyectan que Gatorade podría perder un 8 por ciento de participación de mercado antes de fin de año. En general, el volumen de ventas de bebidas deportivas han caído más de 12 por ciento este año, según una vocera de Gatorade. La categoría compite contra una creciente cantidad de tés, jugos y aguas vitamínicas. El crecimiento de ventas Gatorade fue tan robusto hace tres años que el gigante de los refrescos presumía de tener dificultades para responder a la demanda.

El miércoles Nooyi reconoció que no espera volver a ver un crecimiento de dos dígitos de la bebida en EEUU y no quiso predecir cuando las ventas podrían recuperarse. El impulso de las ventas que Gatorade recibió de consumidores que bebían el refresco por otros motivos que no fueran recuperarse tras hacer ejercicios es cosa del pasado, dijo. Ahora, agregó Pepsi volverá a enfocar el marketing en su consumidor principal, las personas que practican deportes.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
21064
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.