Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Pepsi cambia publicidad en el Super Bowl por campaña de 20 Millones de dólares en las redes sociales

25/12/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Super Bowl es consistentemente uno de los programas más vistos en la televisión del año. Incluso a pesar que el número de televidentes continúa disminuyendo — gracias al cable, e Internet –los anunciantes todavía desean pagar grandes sumas de dinero por un spot publicitario el domingo del Super Bowl.

Pero, esto podría cambiar. Por primera vez en 23 años, Pepsi no tendrá ningún aviso publicitario en el Super Bowl. En su lugar, la compañía gastará $20 millones de dólares en una campaña en las redes sociales llamado El proyecto "Refréscate" de Pepsi.

Un movimiento de este tipo es muy notable para cualquier compañía, sin embargo la relación simbiótica entre Pepsi y el Super Bowl hace que este cambio hacia las redes sociales sea más que sísmico.

ABC News señala que Pepsi gastó $ 142 millones en anuncios para el Super Bowl en la última década. Los anuncios de Pepsi con frecuencia son los más emblemáticos, y la empresa históricamente ha sacado toda su artillería publicitaria para el Super Bowl.

Más sobre

En lugar de gastar dinero en un anuncio de Super Bowl, Pepsi pondrá en marcha el Proyecto "Refréscate".

En ese momento, los usuarios pueden enviar sus ideas a Pepsi sobre formas de refrescar sus comunidades, haciendo del mundo un lugar mejor.

Votación empezará el 1 de febrero de 2010, y los proyectos que reciban el mayor número de votos serán financiados por Pepsi. Pepsi espera gastar $ 20 millones para financiar miles de proyectos.

Esta es una interesante estrategia, especialmente para una compañía que continua gastando mucho de su presupuesto publicitario en televisión. Como otras campañas en las redes sociales, la ejecución es clave. Adicionalmente la compañía gastará $20 millones de dólares en causas filantrópicas que indudablemente beneficiaran el reconocimiento de su marca.

Para aquellos que se quedaran con nostalgia les presentamos uno de los grandes comerciales de la década Britney Spears (en lo más alto de su carrera) cantando "Joy of Pepsi".


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
9179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.