Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los Pepinos organicos contaminados asolan Europa

31/05/2011 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Casi tres mil personas en el norte de Alemania están en el hospital y cerca de 500 más se encuentran en evaluación de la infección.

Algunos Pepinos orgánicos se creen que son la fuente de la bacteria, a los viajeros a Alemania también se les aconseja evitar el consumo de tomates crudos y lechuga.

El Instituto Robert Koch, centro nacional para enfermedades de Alemania, dijo que 6, 000 casos fueron reportados en sólo las últimas 24 horas, e infecciones también han sido confirmadas en Suecia, Dinamarca y Países Bajos.

La protección para la salud de Gran Bretaña ha confirmado que las dos víctimas del Reino Unido son alemanes que viajaron desde el país y se enfermaron después de entrar en Gran Bretaña.

Una de las víctimas del Reino Unido ha sido abatido con síntomas similares, pero está aún en fase de pruebas para detectar la enfermedad.

Una portavoz de la HPA dijo que el brote en Alemania fue "una pandemia" y que, aunque la bacteria es infecciosa, no ha habido informes de infección secundaria en el Reino Unido.

Dr. Dilys Morgan, jefe del departamento gastrointestinal, emergente y de infecciones zoonóticas en la HPA, dijo: "La HPA está observando atentamente la situación muy cuidadosamente y tiene enlace con las autoridades en Alemania, el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) y el Banco Mundial de la Salud (OMS) para buscar la causa del brote.

"Estamos manteniendo una estrecha vigilancia de posibles casos reportados en Inglaterra y estamos trabajando con colegas en las administraciones correspondientes para recomendar que hagan lo mismo. Además estamos en el proceso de alertar a los profesionales de la salud de la situación y asesorar a investigar urgentemente los posibles casos con antecedentes de viaje a Alemania. "

La Food Standards Agency ha confirmado que los pepinos contaminados no han estado a la venta en el Reino Unido.

Un portavoz del ministro de asuntos del consumidor alemán Ilse Aigner, dijo: "El mercado interior de la unión europea tiene reglas de seguridad muy fuertes y esperamos que todos los Estados de la Unión Europea los cumplan", dijo, añadiendo que, por el momento, "uno sólo puede especular sobre las causas del brote".

Los más afectados por la infección contrajeron el síndrome hemolítico urémico (SHU), una condición que puede resultar en insuficiencia renal, convulsiones, derrames cerebrales y coma.

Los pepinos asesinos ya llegaron a los Estados Unidos la semana pasada en un vuelo desde Barcelona. Ellos están extendiendo su mortal E. Coli ya alrededor de Nueva York .


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.