Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Pepe Mujica contesta a Oscar Arias: Necesito el ejercito para luchar contra la pobreza

02/04/2010 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujica, está resultando un maestro de estadistas, desde su discurso presidencial, ha utilizado un lenguaje nuevo, diferente y hasta ahora desconocido en el panorama latinoamericano

La respuestas de Mujica a Oscar Arias, cuando le propone la disolución del ejercito uruguayo por innecesario, es realmente demoledora, sobre todo viviendo de este veterano tupamaro, que combatió con las armas a es mismísimo ejercito.

Mujica, con sinceridad y contundencia ha llegado a decir: "Mi opinión personal no importa, cuando se es presidente no se hace lo que se quiere, se hace apenas lo que se puede"

Por su parte Oscar Arias había enviado a Mujica una carta en la que considera que en gran parte del mundo, y sobre todo en América Latina, las Fuerzas Armadas han sido la fuente de la "más ingrata" memoria colectiva. "Fue la bota militar la que pisoteó los derechos humanos en nuestra región. Fue la voz del general la que pronunció las más cruentas órdenes de captura contra estudiantes y artistas. Fue la mano del soldado la que disparó en la espalda del pueblo inocente. En el mejor de los escenarios, los ejércitos latinoamericanos han significado un gasto prohibitivo para nuestras economías. Y en el peor, han significado una trampa permanente para nuestras democracias".

Mujica, o la madurez de la izquierda revolucionaria

Frente a un discurso fácil y populista, una respuesta difícil y comprometida.

Por su parte la derecha uruguaya ha pedido que le sea devuelta la carta por improcedente, mientras su dirigente, el señor Lacalle señaló que la condición de Arias de presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz hace "más reprobable" su intromisión en los asuntos internos de Uruguay.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1103 noticias)
Visitas:
8805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.