Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Pepe Gimeno inagura un exposicion sobre el proceso creativo del Diseño en la Universidad de Valencia

16/06/2011 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural la Nau de la Universidad de Valencia inaguró la exposicion de Pepe Gimeno sobre el diseño y su proceso creativo

La Universidad de Valencia inaguró el miercoles 15 de junio la exposicon de Pepe Gimeno, el proceso creativo del Diseño en donde pudimos ver algunos de los procesos creativos más importantes del diseñador que han sido galardonados en la Comunidad Valenciana, España y a nivel internacionl .

A las 11, 00 de la mañana se presentaba la exposicion en donde se pretenende mostrar el proceso creativo de Pepe Gimeno y sus diferentes diseños realizados para diferentes empresas y marcas. La dinamica y el complejo creativo muestran la evolucion del producto y lo podemos ver con el boceto, la idea y el desarrollo de un producto paso a paso en esta exposicion en donde el Diseño es el gran protagonista de esta maravillosa exposicion .

Pepe Gimeno es un reconocido diseñador que además ha recibido multitud de premios en la Comunidad Valenciana, España y a nivel internacional en donde su innovacion y creatividad ha sido valorada y reconocida en todo el mundo .

Pepe Gimeno comentaba que quiere acercar el trabajo de creacion del diseño de un modo divulgativo y quiere realzar la disciplina del poder de transformacion que cada uno de los diseños tiene, por ello veremos varios ejemplos en esta exposicion que explican, muestran y acercan todo el proceso creativo y su resultado final. Además comentaba Pepe Gimeno que en esta exposicion se quier mostrar para que sirve el diseño y que es lo que aporta a la sociedad.

En el recorrido por esta exposicion, Pepe Gimeno muestra algunos de sus diseños que han revolucionado a las empresas y el primer ejemplo es una marca de arroz que queria crear una imagen selecta, de alta calidad y con un diseño atractivo. Partiendo de esta idea buscan un nombre que se adecue a la imagen y la utilizacion de un material diferente al saco tradicional de arroz y Pepe Gimeno piensa en el carton en forma de tubo como envase atractivo y además es reciclable con lo que su funcion es mejor para el medio – ambiente.

Otro de los diseños que pudimos ver es la presidencia de España en la Union Europea en donde inspirado en la fusion de la estrella de la Comunidad Europea podemos ver como se representa el mapa de España y la propia estrella representa a los paises europeos. La sencillez, la tipografica y el concepto muestran un diseño atractivo, atrevido y facil de comprender por el publico.

Más sobre

Pepe Gimeno considera que el Diseño debe de ser practico y funcional y ello es lo que quiere mostrar al publico en el proceso creativo del Diseño y en esta exposicon que seguimos recorriendo junto al Diseñador.El siguiente ejemplo de Diseño son los actuales paneles de la EMT en donde describe algunas de las peculiaridades que presenta como los conceptos de calles asociado a monumentos o lineas que enlazan, los planos de la linea y el recorrido que lleva.

Tambien la tipografia es otro de los diseños que se puede apreciar en este recorrido de diseño en donde utilizando el encanto que pude ofrecer y tambien el formato consigue un diseñor innovador sobre el cual empiza a trabajar en el año 2011 y en donde la letra de Andy Wharhol sirve de inspiracion al diseñador.

Los logos de las Cortes Valencianas son otro de los diseños que muestran y que se ve como a partir de un grabado del S.XV se extraen las 3 imagenes que recogen el espiritu de sinstesis y de vinculaacion a la institución valenciana. Tambien en este mismo proceso de evolucion y proceso de creatividad es la marca Roca que transforma su tradicional diseño a los tiempos actuales y se ve como de la idea sale un diseño final.

Por ultimo, Pepe Gimeno nos muestra algunos de los carteles que ha diseñado como el que pudimos ver recientemente en la exposicion Viva los toros en la Nau y en donde su cartel esta dedicado a los toros para aquellos que les gusta y para aquellos que no les gusta. El uso de sus gafas nos permite ver en 3d aquello con lo que mejor nos sentimos representados. Tambien nos muestra un cartel del Nude inspirado en la publicidad de calle y el cual sirve para presentar las propuestas mas innovadoras de la Feria del Mueble de Valencia.

Con esta completa exposicion el publico que la visite podrá entender el proceso creativo del Diseño y algunas peculiaridades y curiosidades de algunos de los logos, marcas o carteles más innovadores de los ultimos tiempos en el diseño español y que han tenido una gran repercusion en la Comunidad Valenciana, España y a nivel internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.