Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Pepa Juan dirige a los actores del Escalante en “Newlingham 1919

09/06/2011 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estreno de la obra será mañana viernes, 10 de junio, a las 22:30 horas. El sábado habrá una segunda función, también a las 22:30 horas

El viernes, 10 de junio, y el sábado, 11 de junio, a las 22.30 horas, los alumnos del tercer y último curso del Taller de Formación Actoral del Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia ponen en escena “Newlingham 1919 , una adaptación del clásico de John Boynton Priestley La herida del tiempo (Time and The Conways) , dirigida por Pepa Juan, con la colaboración e implicación de los propios alumnos/actores del Escalante.

Se trata del montaje final de carrera, en el que los actores pondrán en valor sobre el escenario lo aprendido a lo largo de tres años. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en taquilla antes de la sesión teatral. Tras su estreno en el Escalante, la producción participará el próximo otoño en el certamen teatral Vila de Mislata.

A escasas horas del estreno, seis alumnos del tercer y último curso del Taller de Formación Actoral del Escalante, junto a tres actores de refuerzo, ex alumnos del Escalante, ultiman los preparativos de la obra, bajo las directrices de Pepa Juan quien también interviene como actriz en el papel de la Señora Conway.

Elegí esta producción porque es una historia que me atrapó hace ya mucho tiempo, en un montaje de Mario Gas en Barcelona, y ha sido un privilegio ponerla en escena en el Escalante”, ha señalado la actriz y directora teatral, Pepa Juan.

Ángela Castillo, María del Pino, Juanjo Navarro, Merce Sierra, Sandra Perelló, e Isabel Marsal encabezan el reparto actoral de “Newlingham 1919” acompañados por tres actores ex alumnos del Escalante, Xavi Cubas, Ernest Sendín y Velimir Slavov y la propia Pepa Juan.

Los 10 actores dan vida a los protagonistas de la obra que cuenta, en tres actos, la historia de una familia inglesa que vive en Newlingham, un barrio fabril a las afueras de Inglaterra, desde 1919 a 1937.

En el primer acto, la Señora Conway (Pepa Juan) y sus hijos ( Hazel /Angela Castillo, Carol /María del Pino, Alan /Juanjo Navarro y Madge /Merce Sierra) festejan con alegría el cumpleaños de Kay (Sandra Perelló), una de las hermanas, junto a algunos amigos ( Joan Helford /Isabel Marsal, Gerald Thorton /Xavi Cubas y Robin /Velimir Slavov.

El segundo acto salta directamente a 1937, a una nueva reunión familiar para celebrar otro de los cumpleaños de Kay . Pero en esos 18 años se ha producido un desgaste y agotamiento en las relaciones familiares y una erosión profunda en cada uno de ellos, las heridas que el tiempo ha infringido a los Conway.

El tercer y último acto retoma la historia en el año 1919. Junto a Kay el público también es testigo de aquello que el resto de los personajes ignoran. Esto se torna angustiante para ella que, siendo la única que conoce el devenir de su familia intentará, abrumada, encontrar alguna clave que será de vital importancia para el resto de su vida.

Más sobre

Cuatro meses de trabajo

Los trabajos del montaje escénico comenzaron en febrero bajo la dirección de Pepa Juan. Los actores y alumnos de Escalante destacan unánimemente que ha sido una experiencia muy enriquecedora participar en todos los aspectos de la puesta escena: vestuario, escenografía, etc.

Estamos muy orgullosos de nuestra casa Conway que hemos podido montar con la implicación de todos nosotros y también con la ayuda de muchos colaboradores como un anticuario del barrio que nos ha cedido la mayor parte del mobiliario”, señalan.

Con esta versión del clásico de John Boynton Priestley La herida del tiempo (Time and The Conways) , los alumnos finalizan los tres años del Taller de Formación Actoral del Centre Teatral Escalante. En el primer curso los alumnos realizan una introducción al universo actoral en las clases de Interpretación, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Danza, Canto e Historia del Teatro.

El segundo año es el de preparación del actor. Los alumnos cursan de nuevo Interpretación, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Danza y Canto, y completan su formación con dos nuevas materias, Esgrima y Análisis de Textos.

El último curso se centra en el oficio del actor. Los futuros actores se enfrentan a las últimas clases de Interpretación y Técnica Vocal, y siguen clases también de Training Corporal, Danza Teatro, Teatro Musical, Acrobacia, Dramaturgia.

Como colofón a sus estudios, los estudiantes realizan un montaje de fin de curso, con la colaboración del profesorado bajo la dirección de un director teatral profesional invitado.

Las clases de teatro se imparten en el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia, ubicado en la calle Landerer, 5 de Valencia. Para más información, los interesados en los cursos teatrales pueden consultar la página web del teatro: www.escalantecentreteatral.com .

Además, el Escalante también ofrece cursos de teatro para niños, para adultos y tres especializaciones teatrales en Dirección Escénica, Teatro Musical y Escritura Dramática.

Junto a la vertiente docente, el Centre Teatral Escalante programa cada año una completa programación teatral destinada al público infantil y juvenil.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.