Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las 10 peores películas de la década

04/10/2009 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la lista encontramos títulos como "Pluto Nash" o "Barridos por la marea".

Que Hollywood es capaz de ofrecernos historias maravillosas está fuera de toda duda. Sin embargo con la cantidad ingente de títulos que llegan todas las semanas a la cartelera es normal que muchos de ellos sean malos, aunque en algunos casos el resultado es simplemente abominable. ¿Será porque de muchos de ellos esperábamos algo más? Puede ser, pero de lo que no hay duda es de que nadie pagaría una entrada de cine por ver algo así.

A continuación os presentamos nuestro particular ‘Top ten' de las películas más desastrosas que hemos podido ver los últimos años. Agárrate fuerte.

10. Barridos por la marea (2003)

Tras su notable participación en ‘Evita' Madonna tenía claro que hacer carrera en el cine iba a ser su próximo objetivo, y para ello nada mejor que contar con un maridín con una buena reputación como realizador. Guy Ritchie, que cuenta con una legión de seguidores a los que deslumbró con cintas como ‘Lock & Stock' o ‘Snatch, cerdos y diamantes', decidió cambiar de registro y dirigir una película entre la comedia y el drama con la "ambición rubia" como protagonista. Sin embargo, una historia llena de tópicos sobre una mujer rica y arrogante que naufraga y acaba en una isla desierta con la única compañía de un marino italiano al que no soporta (lo que no la impedirá enamorarse perdidamente) la condenaron al fracaso.

9. Fighting. Puños de asfalto (2009)

Estrenada hace algunos meses la película contaba con el reclamo de sus dos intérpretes principales, el ídolo de las quinceañeras estadounidenses Channing Tatum (visto en ‘GI Joe') y del oscarizado Terrence Howard, que curiosamente dijo no a ‘Iron Man 2' al no llegar a un acuerdo salarial con la productora pero no tuvo reparos en hacer una cinta de tan baja calidad como esta. Sumamente aburrida, con un montaje caótico, una fotografía desastrosa y una historia sin sentido la cinta hizo méritos propios para estar en esta selección.

8. Pluto Nash (2002)

Es un hecho, los buenos años de Eddie Murphy quedan ya muy lejos. El actor que nos hiciera reír con ‘Spuderdetective en Hollywood' por su desparpajo y talento para la comedia acumula un buen número de fracasos en taquilla los últimos años. De hecho hay quien apunta a que el actor, aunque pareció recuperar las riendas de su carrera con su papel en el musical ‘Dreamgirls', solamente es bien recibido por el público cuando pone voz a Asno en las cintas de Shrek. En esta película, que sufrió varios retrasos y acabó exhibiéndose con unos efectos especiales de pésima factura, Eddie interpretaba al dueño de un club al más puro estilo de Las Vegas en... la Luna.

7. ¡Por que lo digo yo! (2007)

Las comedias que dejan de lado un buen guión y esperan una respuesta positiva simplemente por contar con algunos nombres conocidos entre su reparto suelen fracasar, y si encima la estrella principal está insoportable no hay nada que hacer. Es el caso de la cinta de Mandy Moore y Diane Keaton. La que fuera la musa de Woody Allen en sus comienzos y tenga como norma regalarnos una interpretación cuanto menos correcta en todas sus películas nos castigó con la que claramente es la peor de su carrera. El papel de una madre excesivamente posesiva con su torpe y angustiada hija fue realmente desquiciante.

6. Glitter (Todo lo que brilla) (2001)

Otra diva de la canción deseosa de triunfar en el cine. Mariah Carey dedicó esta película a sus fans consiguiendo que la crítica se la echara encima hasta el punto de que casi no se la ha vuelto a ver en la gran pantalla, si bien su aparición estelar en uno de los capítulos de Ally McBeal fue muy celebrado. La cinta contaba una de esas historias sobre una chica de bellísima voz pero muy desgraciada desde su infancia que decide luchar para superar sus miedos y realizar su sueño, triunfar en la música. Por suerte Mariah ha aprendido de que productos tan edulcorados como estos no le vienen nada bien y recientemente ha triunfado en el festival de Toronto con ‘Precious', un drama en el que según parece sí que ha brillado.

Que Hollywood es capaz de ofrecernos historias maravillosas está fuera de toda duda

5. La alianza del mal (2006)

Dirigir a Sylvester Stallone en la impactante ‘Máximo riesgo' o a Geena Davis en ‘Memoria letal' fue demasiado para Renny Harlin, un director que nos ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor. A pesar de los horrendos títulos que inundan su filmografía lo cierto es que este se lleva la palma. Una cinta dirigida a los adolescentes entre el cine de terror y el de acción no dejó buen sabor de boca a nadie, ni siquiera a los espectadores que disfrutaron de la exhibición de los músculos de los jóvenes actores. La historia, sobre un grupo de estudiantes con poderes sobrenaturales, solamente provocó bostezos.

4. Alone in the Dark (2006)

Uwe Boll no solo es famoso por su dinero y sus escentricidades. Este productor y director alemán vive empeñado en comprar los derechos de famosísimos videojuegos para trasladarlos a la pantalla grande. ¿Su objetivo? Pasárselo en grande y ganar una fortuna atrayendo a todos los fans des las franquicias a los cines. Sin embargo es bien conocida la bajísima calidad de sus productos, siendo objeto de burla por parte del sector. Alone in the Dark, la popular serie de terror que lleva años fascinando a los videoadictos, fue llevada al cine con más pena que gloria. Con Christian Slater, que no debía tener nada mejor que hacer, encarnando al investigador de lo paranormal Edward Carnby, la película intentaba meternos miedo con una historia previsible en la que malignas criaturas de la noche acosaban a los protagonistas sin cesar. Después de esto Boll se atrevió a rodar sus versiones de ‘Bloodrayne' y ‘Dungeon Siege' (que nos llegó como ‘En el nombre del rey'), cinta que nos obligaba a vernos una vez más ‘El Señor de los Anillos' para comprobar cómo se han de hacer las cosas realmente.

3. Date Movie (2006)

Una de las muchas hijas bastardas de ‘Scary Movie'. Al igual que las espeluznantes ‘Epic Movie' o ‘Disaster Movie' se intentaba parodiar los grandes blockbusters del año... sin gracia ninguna. Ni las referencias a ‘Kill Bill' ni a ‘Mi gran boda griega' resultaron un aliciente para el público, que además se sintió estafado por el hecho de pagar 7 euros en el cine para una película que apenas duraba una hora y cuarto. Claro que, dado que fue tortura breve, muchos lo agradecieron.

2. Rollerball (2002)

Se me llena la cara de lágrimas al leer en el cartel el nombre de John McTiernan, el director de cintas tan memorables como ‘Depredador', ‘La jungla de cristal', ‘La caza del Octubre Rojo' o ‘El secreto de Thomas Crown' entre otras. ‘Rollerball' es sin duda el gran tropiezo de su impresionante (y desgraciadamente ya moribunda) carrera cinematográfica, el remake de todo un clásico de 1975 protagonizado por James Caan. En esta nueva versión, el actor elegido para practicar este vertiginoso deporte futurista fue el insufrible Chris Klein, visto en la saga ‘American Pie', que se esforzó durante todo el metraje para no mover ni un músculo de la cara. Claro que teniendo a Rebecca Romjin a su lado igual es comprensible.

1.Campo de Batalla: La Tierra (1999)

Aunque fue toda una experiencia el ver a John Travolta caracterizado como un alien de frente prominente y muy malas pulgas, la verdad es que la película es lo peorcito que recordamos. Sería una tarea imposible destacar una por una todas las incoherencias de un guión absurdo, aunque podríamos quedarnos con aquella imagen de aquellos humanos que, a pesar de vivir en poblados y cazar como sus ancestros prehistóricos, son capaces de subirse a un simulador y aprender en unas pocas horas cómo pilotar aviones de combate a reacción para luchar contra las naves invasoras. Por supuesto, ganaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
5511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.