Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Algunos de los peores errores en las Pyme (I)

06/11/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos cometemos errores. Nadie tiene la verdad absoluta, pero los que nos dedicamos a la Consultoría, hace años, tenemos la ventaja de haber desarrollado una percepción especial, a medida que vamos observando enormes errores repetitivos, en las Pymes que, por su gravedad, han logrado conducir, a empresas aparentemente sanas, hasta el cierre.

Muchos de estos errores, no se notan demasiado, se les quita trascendencia o se los adjudica a los entornos externos.

Lo peor que nos puede pasar, es no hacer nada, negar los hechos o, simplemente, dedicarse a buscar culpables.

Los objetivos de este artículo son: detectar que estos errores estén presentes y que debemos actuar vigorosamente, para vencerlos y evitar que se repitan.

Los errores:

1) Ausencia de iniciativa:

Es una situación especial, que surge de la personalidad de los propietarios, y que conduce a cometer muchos otros errores. Es pasividad. Es falta de amor por lo que uno hace. Es falta de ganas de mejorar. También es carecer de coraje y entusiasmo, para afrontar las situaciones ingratas.. En resumen: es la falta de pasión que, nos haga ir hacia delante, a pesar de los golpes y los inconvenientes.

Lo más grave es que las características arriba mencionadas, no se enseñan. Vienen con uno. Pueden ser suplidas, con alguna forma de adaptación, o con la necesidad, pero, en general, terminan por matar a nuestros proyectos, si no conseguimos, aunque sea, enamorarnos mínimamente de ellos.

2) El marketing, no es un tema fundamental, en nuestras Pymes:

Las empresas viven porque poseen clientes. Los clientes, solamente se consiguen mediante un uso adecuado del marketing. Las acciones de marketing, deben llamar la atención de los clientes. Luego, despertar su interés. Crear un deseo y, por último, movilizar la acción de compra.

El marketing, no consiste, solamente, en generar algún producto y disponer de un lugar físico, para comercializarlo. Tampoco consiste en una pobre promoción.

Sin embargo, para muchas Pymes, el marketing es solamente eso, o directamente no existe.

Debemos poseer planes de marketing, con objetivos claros y no actuar con hechos aislados, que seguramente no funcionarán.

Es así, que el marketing, en nuestra empresa, debe consistir en una serie de medidas habituales, claras y definidas, con una aplicación constante de tiempos y recursos y con evaluaciones precisas, respecto a cómo nos está yendo con nuestras ventas y por qué.

Entonces, lo que hay que hacer, es poner al marketing en su lugar y formular mensajes dirigidos a los interesados, para convertirlos en clientes.

Este conjunto de acciones deben ser planificadas, puestas en marcha y revisadas con continuidad.

3) Ser igual a los demás y ofrecer productos poco interesantes:

Se puede hacer un gran esfuerzo de marketing. Apelar a todos los medios disponibles y lograr que nos conozcan. Pero el éxito, no está solamente en que nos conozcan, sino en que nos elijan.

Para ello, debe existir un motivo, y ese motivo, no es otro que una línea de productos atractivos.

Hoy, que estamos ante una competencia enorme, que ofrece una gran variedad de opciones, más que nunca, debemos diferenciarnos, y ofrecer algo distinto y destacable, respecto de los demás.

¿Cómo podemos lograr eso? Reitero que tenemos que ser diferentes. Tenemos que entrar en el mundo de la calidad total. Ofrecer los mejores productos y servicios. Ser rápidos y oportunos. Contar con precios razonables. Privilegiar a los clientes, con una excelente atención, durante y después de la venta. Entregar en tiempo y forma. Dar garantías. Hacer todo lo posible, para no ser uno más, que hace las mismas cosas que los demás y de la misma manera.

Tenemos que dar razones de peso, para que nos prefieran y, por sobre todas, las cosas:

CUMPLIR SIEMPRE y tratar de ser UNICOS.

Autor Pedro Andres Bartak

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9952 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
1761
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.