Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Golem escriba una noticia?

Peonías de la Sierra de Alor

11/05/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

H Ay una planta descrita a principios del XIX cuyo nombre oficial  ha acabado siendo  Paeonia broteri.   Aunque entre sus nombres comunes abundan variedades de "rosa", se trata de una peonía, no de una rosácea. P. broteri   es propia de la zona mediterránea  de la Península Ibérica, donde aparece dispersa por sierras arboladas, probablemente condicionada por su exigencia de algo de humedad y por la presión ganadera.

En abril se puede hacer una visita a la Sierra de Alor para asistir al espectáculo de las peonías con sus grandes flores de color rosado. Este año ya es tarde pero si quieren echarles un vistazo en otro momento deberían acercarse a Olivenza y desde ahí a San Pedro de Alor. Desde la carretera sale una pista que nos lleva en un paseo de una hora larga hasta lo alto de la sierra. Las peonías son abundantes en el último tercio del camino. Abajo les pongo unas fotos tomadas hace pocas semanas.

image Paeonia broteri en la Sierra de Alor (Badajoz) image Esta peonía es una planta herbácea que alcanza un metro de altura. Y aprovecho la entrada para mostrar otra flor más casera aunque igualmente llamativa de uno de los cactus que tengo por casa (los únicos que sobrellevan bien el tórrido verano local). Tiene la buena costurmbre de echar de cuatro a seis grandes y efímeras flores en esta época del año. Pulsen encima para ampliar.

image Más fotos de flores diversas en Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Golem (210 noticias)
Fuente:
golemp.blogspot.com
Visitas:
7592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.