Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El penúltimo sueño, de Ángela Becerra

08/11/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin he terminado este libro, obligándome a leer aún cuando me apetecía adentrarme en cualquier otra historia menos en esta, con el único objetivo de perderlo de vista cuanto antes y ensañarme en la reseña. Que sirva de aviso…

el-penultimo-sueno

Argumento: una pareja de viejecitos se suicidan juntos, apareciendo en el piso de él abrazados, con cara de felicidad y vestidos de novios. Lo más curioso es que la hija de ella, Aurora, y el hijo de él, Andreu, no conocen de nada a las parejas de sus respectivos padres, ni tampoco se conocen entre sí, por lo que tanto el suicidio como ‘ la boda’ suponen un misterio para ambos. Así que Aurora y Andreu deciden investigar -por separado- las vidas de sus padres, a ver si encuentran las respuestas a este final tan sorprendente y trágico.

¿A que el argumento está bien? A mí sí que me parece una historia genial y muy intrigante, pero es que no os he contado cómo está narrada… (En este momento procedo a sacar el látigo). Para mi gusto, la autora abusa de un lenguaje poético lleno de metáforas que cansa, que empalaga y que te hace querer abandonar el libro a cada capítulo. Alcanza su clímax en las escenas de amor y de sexo, que a mí ya se hacían totalmente insoportables y ridículas. He leído por ahí que la autora fue poeta antes de novelista, y que su estilo para contar los sentimientos es muy poético. Pues desde luego ya se me han quitado las ganas de leer poesía, no me vaya a encontrar con estas cursilerías.

Además del estilo hay dos partes de la historia a las que no he encontrado sentido ninguno. La primera es que Aurora, desde el primer momento, no soporta a Andreu, y parece que ella piensa que es un gilipollas, para que nos entendamos (que lo es), y a él tampoco le cae simpática ella, pero poco a poco va naciendo algo dentro de Andreu… Pero no dentro de Aurora; imaginaos que es un hombre que ni siquiera se preocupa por el funeral de su padre, yo creo que a todos nos caería mal. Bien, pues por arte de magia, se encuentran juntos en una ciudad y ambos se enamoran. De él nos lo esperábamos, pero de ella es forzar demasiado.

La otra parte que casi me hizo tirar al suelo el libro y pisotearlo con saña, cansada ya de leer todas esas bobadas, es el final, cuando el informe de la autopsia de la viejecita dice que el corazón ocupaba todo el pecho y que el líquido pericárdico olía a agua de rosas. Me daban ganas de llevar a la autora a la sala de necropsias de la facultad y que me explicara lo del perfume de rosas.

Pero lo terminé, y por lo menos he sacado en limpio a) que al fin me he enterado de la historia de los ancianos y b) que jamás repetiré con la autora.

Por supuesto, todas estas críticas son personales: es lo que me ha parecido a mí y lo he aderezado con un enfado monumental tras digerir toda la sarta de cursilerías vomitivas (para mi paladar) que componen la novela. Ni que decir tiene que sólo se lo recomendaría a mi peor enemigo.

Bahhhh, estoy releyendo la reseña y la edito todavía en borradores porque ¿alguien se imagina a un chico y una chica de 16 años -época actual- quedando para ir a volar cometas? Puf, y si me pongo a despotricar, no sé si podría parar, así que reprimo mi inquina y lo dejo aquí, lo prometo. A leer otra cosa.

Título: El penúltimo sueño Autor: Ángela Becerra Editorial: Booket Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-08-07311-6 Págincas: 496 Precio: 5′ 00€ RETO: 16 caracteres


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.