Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Pentágono ubica Fuerza de Tarea frente a las costas de Libia. ( + Fotos)

01/03/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington decidió “reubicar” fuerzas navales y aéreas en la región del Mediterráneo y el norte de África para estar preparado ante cualquier opción u orden que pueda tener que llevar a cabo de manera rápida por la rebelión en Libia

El portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan, indicó a la cadena CNN que el Departamento de Defensa está “reposicionando” algunas unidades de las fuerzas navales y aéreas en la región cercana a Libia por si se requiere su intervención, pero no reveló para qué podrían ser necesitadas.

“Estamos reposicionando fuerzas con vistas a tener la flexibilidad necesaria una vez se hayan tomado las decisiones”, dijo este lunes el portavoz del Pentágono con respecto a la colocación de elementos navales y aéreos en torno a Libia.

Más sobre

Hoy la agencia de noticias Reuters ha difundido imágenes de archivo del USS Enterprise, F/A-18 Hornet y naves del grupo anfibio Kearsarg, que forman parte del grupo de fuerzas que Estados Unidos se encuentra reposicionando en el mar Mediterráneo, cerca de Libia.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. tienen una presencia regular en la zona. La sede de la Quinta Flota de la Marina tiene su sede en Baréin.

El Gobierno de EE.UU. ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa” para lograr que cese la violenta represión en Libia, por lo que también el Pentágono está trabajando en varias opciones y planes de contingencia.

Vía: Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6687
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.