Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono propone al general James Mattis como nuevo comandante del Mando Central

08/07/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Pentágono ha elegido este jueves al general James Mattis para encabezar el Mando Central (CENTCOM), cargo que le llevará a comandar las guerras en Irak y Afganistán. El presidente estadounidense, Barack Obama, todavía debe formalizar la designación, que luego tendrá que ser aprobada por el Congreso.

El secretario de Defensa, Robert Gates, calificó a Mattis como "uno de los pensadores militares más innovadores e iconoclastas" y restó importancia a los controvertidos comentarios hechos por el general en 2005, cuando aseguró que es "divertido disparar a algunas personas".

"Me gusta la lucha", añadió en aquella ocasión, y arremetió contra los hombres que en Afganistán "pegan a las mujeres durante unos cinco años porque no llevan velo". "Hombres como esos no tienen hombría ninguna, así que es terriblemente divertido disparar contra ellos", concluyó.

Gates justificó que entonces se tomaron las medidas oportunas, puesto que el Cuerpo de Marines criticó sus declaraciones y le instó a ser más cuidadoso. "Creo que los cinco años siguientes han demostrado que se aprendió la lección".

El Mando Central tiene autoridad en una veintena de países situados entre el norte de África y Asia Central. El predecesor de Mattis en el cargo, David Petraeus, ha pasado a dirigir las tropas estadounidenses en Afganistán después de la marcha de Stanley McChrystal, quien fue destituido el 23 de junio por criticar a Obama y a otras figuras del Ejecutivo en declaraciones a la revista 'Rolling Stone'.

"Tengo toda la confianza de que el general Mattis responderá a las preguntas y hablará públicamente sobre los problemas de los que es responsable de una forma completamente apropiada", subrayó Gates.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.