Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono ve "progresos tangibles" en la situación de seguridad en Afganistán

29/04/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos detecta "progresos tangibles" en la situación de seguridad en Afganistán y atribuye parte de esta mejora al envío de 30.000 militares adicionales al país bajo la revisión estratégica promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Así se expresa el Pentágono en un informe elaborado a partir de declaraciones de oficiales en Kabul y en Washington y en el que, no obstante, se prevé un posible aumento de la actividad insurgente. En este sentido, advierte de ataques en los próximos días con los que los talibán pretenden hacer ver que pueden revertir las ganancias militares de la coalición internacional.

Un portavoz del Pentágono ha calificado de "cautelosamente optimista" este informe si se compara con otros realizados en 2009 y 2010, informa este viernes 'The New York Times'. El Congreso solicita al Departamento de Defensa informes de este tipo dos veces al año y, en los anteriores documentos, se recogía un deterioro de la situación en Afganistán.

Ahora, sin embargo, se han logrado "progresos tangibles en algunas áreas realmente claves", según el último informe. El Pentágono, que se hace eco de una opinión ya manifestada por el comandante norteamericano en Afganistán, David Petraeus --futuro director de la CIA--, subraya que estos progresos son reversibles y frágiles.

Las autoridades consultadas subrayan que existen carencias de formadores extranjeros, lo que perjudica el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas. Además, denuncian falta escasos avances en aspectos como la economía o la gobernabilidad del país asiático.

El informe vuelve a poner de manifiesto la existencia de bastiones que, para el islamismo radical, resultan seguros y cita las zonas de Pakistán fronterizas con Afganistán. En estas áreas, los milicianos se entrenan y preparan los ataques que luego cometen en el país vecino.

"Aún queda mucho por hacer", explica una de estas autoridades, que incluso alerta de la posibilidad de que se produzcan "ataques espectaculares" por parte de la insurgencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.