Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pentágono se prepara para analizar la filtración de Wikileaks

17/10/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Pentágono ha informado este domingo que dispone de un equipo de 120 personas preparadas para examinar la filtración masiva de alrededor unos 500.000 documentos relacionados con la Guerra de Irak, los cuales se cree serán distribuidos por la web WikiLeaks en este mes de octubre.

Un portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, ha informado a Reuters de que todavía se desconoce cuándo tendrá lugar la filtración, pero que están preparados para que la publicación de los documentos tenga lugar tan pronto como el lunes o martes, una posibilidad ya apuntada con anterioridad por la propia WikiLeaks.

"Es el mismo equipo que reunimos después de la publicación", de los documentos sobre la guerra de Afganistán, ha declarado Lapan, y añadió que además no está claro cuántas de las 120 personas que van a estar involucrados serán necesarios para analizar la filtración de Irak.

Lapan también afirmó que el equipo del Pentágono cree conocer cuales son los documentos que WikiLeaks puede verter en la red, puesto que han revisado el fichero que contenía los documentos relativos a la guerra de Irak.

Sin embargo, fuentes conocedoras de los documentos sobre Irak, explicaron en declaraciones a Reuters que no prevén que WikiLeaks publique los ficheros clasificados hasta dentro de al menos una semana más. Si esto se confirma, la filtración sería mucho mayor que la que realizó el sitio web en julio de cerca de 70.000 documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán.

Esta revelación avivó el debate acerca del conflicto en Afganistán, pero no contenía grandes revelaciones. Los archivos detallaban entre otros aspectos, las profundas sospechas de los militares norteamericanos sobre la presunta colaboración de los servicios de Inteligencia paquistaníes con la insurgencia talibán, así como detalles sobre las operaciones de combate nunca revelados hasta el momento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.