Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono exige a WikiLeaks que entregue 15.000 documentos secretos

05/08/2010 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Pentágono ha exigido este jueves a la página web WikiLeaks que entregue inmediatamente los aproximadamente 15.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán cuyo contenido aún no ha publicado, así como que borre el material que ha difundido en Internet.

"Les pedimos que hagan lo correcto", dijo a los medios de comunicación el portavoz del Pentágono Geoff Morrell. "Esperamos que satisfagan nuestras demandas", añadió Morrell, que dejó claro que el Gobierno estadounidense es el único dueño legítimo del material clasificado y que éste fue robado.

WikiLeaks generó un gran escándalo a nivel internacional el mes pasado al publicar más de 70.000 documentos sobre el conflicto en el país centroasiático. El portavoz del Pentágono dijo que al revelar el contenido de esos documentos secretos, que incluyen nombres de informadores afganos, la página web ha causado daños, y agregó que al pedir que se elimine la información de forma permanente, lo que pretende el Gobierno es evitar daños mayores.

Morrell señaló que unos 80 miembros del Ejecutivo expertos en asuntos de inteligencia están revisando los 70.000 documentos ya publicados y poniéndose en contacto con gobiernos extranjeros y con ciudadanos afganos cuando consideran que pueden estar en peligro.

La semana pasada, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, almirante Mike Mullen, afirmó que WikiLeaks podría ser responsable de la muerte de soldados estadounidenses e informadores afganos cuya identidad ha sido revelada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.