Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono despliega su sistema antimisiles para evitar un eventual ataque de Pyongyang contra Hawai

18/06/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa, Robert Gates, afirmó este jueves que Estados Unidos se está "preparado" ante un eventual ataque de Corea del Norte contra la isla de Hawai, en el océano Pacífico, y ha ordenado para ello que se despliegue su sistema antimisiles.

Así lo aseguró Gates en declaraciones desde el Pentágono cuando le preguntaron por una información publicada por un periódico japonés que, citando fuentes del Gobierno de Tokio, asegura que Pyongyang podría hacer un lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance en dirección a Hawai.

"Estamos preparados para proteger nuestro territorio en caso de que sea necesario", subrayó Gates, quien reconoció que Washington está "preocupado" y que por ello ordenó desplegar el sistema antimisiles y de radares.

Por su parte, la cadena Fox asegura que la Armada estadounidense está siguiendo los pasos en alta mar de un barco norcoreano que podría estar transportando armas de destrucción masiva, lo que supondría una violación de la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Más sobre

Citando fuentes de inteligencia, la cadena asegura que el barco de bandera norcoreana se llama 'Kang Nam', salió este miércoles de un puerto del país asiático y podría transportar "armamento, partes de misiles o material nuclear".

De confirmarse el contenido del cargamento sería el primer barco norcoreano con armas de destrucción masiva bajo seguimiento de Estados Unidos desde que la ONU autorizó a reforzar las sanciones contra el régimen de Pyongyang en respuesta a las últimas pruebas nucleares.

La resolución de la ONU impide a Estados Unidos abordar la embarcación norcoreana mientras que el régimen de Kim Jong Il ya ha asegurado que considerará un "acto de guerra" cualquier intento de abordaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.