Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono confirma que el calendario de retirada de Irak se mantiene

12/05/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Pentágono afirmó este martes que el calendario de retirada de las tropas estadounidenses de Irak se mantiene a pesar de los atentados perpetrados esta semana, que provocaron más de cien muertos en diversos puntos del país, y de la persistencia de la incertidumbre política generada tras las elecciones presidenciales iraquíes de marzo, cuyos resultados aún no están claros y todavía no se ha podido formar un nuevo Ejecutivo.

De este modo, 40.000 soldados estadounidenses se retirarán de Irak durante los próximos cuatro meses, la mayoría de ellos a comienzos del mes de junio. Así, a finales de mayo el número de soldados en el país descenderá de 94.000 a 91.000, mientras que para el día 1 de septiembre se espera que sólo queden en el país árabe 50.000 militares, según el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell.

Morrell negó que los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Irak vayan a modificar el calendario previsto, si bien reconoció que a los comandantes estadounidenses se les ha dado cierta flexibilidad en lo que se refiere a la retirada de soldados hasta el 1 de septiembre, fecha límite en que el repliegue ha de estar completado.

Estados Unidos planea finalizar todas las operaciones de combate de su Ejército en Irak para el mes de agosto, y culminar la retirada definitiva del país árabe en 2011, más de ocho años después del comienzo de la invasión que consiguió derrocar a Saddam Hussein.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.