Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono comienza a estudiar la petición de McChrystal de reforzar las tropas en Afganistán

07/10/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha recibido una petición del jefe conjunto de las tropas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, el general Stanley McChrystal, en la que éste le insta a ordenar el envío de más tropas a este país, una solicitud que ya ha comenzado a transmitirse formalmente a lo largo de la cadena de mando militar, anunció este miércoles el Pentágono.

"El presidente solicitó la petición, el secretario se la entregó a él y a los altos cargos, y ahora está subiendo en la cadena de mando, aquí y en la OTAN", informó el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell. Éste definió el requerimiento, que está en manos de Obama desde la semana pasada, como "informal" puesto que todavía tiene que recibir los comentarios y posibles vetos de los comandantes.

"Es un documento más analítico (...) que ofrecerá una serie de opciones pero que en última instancia ofrece una recomendación", prosiguió Morrell, subrayando que el Ejército mantiene una "política de contra insurgencia en Afganistán". "Si las decisiones que se toman en las próximas semanas son diferentes a eso, podrá haber ajustes a la petición", adelantó.

McChrystal ya dirigió el mes pasado la misma petición al secretario de Defensa, Robert Gates. Concretamente, el general estadounidense aboga por desplegar 40.000 tropas adicionales. Por el momento Obama continúa analizando el éxito de los seis primeros meses de aplicación de su estrategia y todavía no ha decidido si seguirá las recomendaciones del comandante de la ISAF. Aún está por determinar cuándo se analizarán las recomendaciones de McChrystal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.