Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Pentágono absuelve al general McChrystal de sus críticas al Gobierno

19/04/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El inspector general del Pentágono ha absuelto al ex comandante en jefe de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, y a otros altos cargos militares, acusados de violar los estándares del Departamento de Defensa por unas controvertidas declaraciones a la revista 'Rolling Stone'. La entrevista llevó a McChrystal a presentar su dimisión.

Después de entrevistar a seis testigos e interrogar a otros nueve, los investigadores determinan que no existen las pruebas suficientes para confirmar que se violaran dichos estándares. Esta ha sido la explicación del 'número dos' de las pesquisas, Michael Child, en el informe hecho público este mismo lunes.

"No todos los hechos en cuestión ocurrieron como se indica en el artículo", se lee en las conclusiones, fechadas el 8 de abril. "En algunas casos, no encontramos ningún testigo que reconociera hacer o escuchar los comentarios tal y como se recogieron. En otros casos, confirmamos que el contenido general de un incidente en cuestión ocurrió, pero no en el contexto exacto descrito en el artículo", se extrae del informe, recogido por la cadena norteamericana Bloomberg.

Esta última investigación sucede a una primera que, según los actuales responsables del caso, carecía de "trabajo de investigación adicional".

En el artículo, los distintos militares ponen en entredicho y se refieren en términos despectivos a altos cargos del Gobierno, miembros del Congreso e incluso al presidente afgano, Hamid Karzai.

En un comunicado, la 'Rolling Stone' resta credibilidad a las conclusiones del Pentágono, puesto que entiende que van en contradicción con los hechos expuestos en el artículo. "'Rolling Stone' defiende su historia, que es precisa en cada detalle", asegura.

En el momento de producirse la polémica, a mediados del año pasado, el general McChrystal no tardó en disculparse, al señalar que "fue un error que refleja un mal juicio y que nunca debería haber ocurrido". La polémica también desencadenó la dimisión de un asesor civil sobre medios de comunicación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptó la dimisión de McChrystal el pasado junio y le reemplazó por el general David Petraeus. La semana pasada la Casa Blanca recurrió a McChrystal para la dirección de una campaña destinada al empleo y la educación de las familias de militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.