Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Pensiones vitalicias por no hacer nada !

03/02/2011 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace poco ha causado revuelo en España el anuncio del fichaje de dos ex presidentes ( José María Aznar y Felipe González ), para trabajar en dos Empresas Privadas ligadas al sector de energía. ( ENDESA y Gas Natural respectivamente ).

A los 54 años Felipe González dejó de ser presidente del Gobierno. Y a los 51 años José María Aznar salió de La Moncloa. Los dos abandonaron el cargo a la edad en la que cualquiera está en su plenitud laboral y en la que en otros países se accede a las presidencias.

Salieron con una pensión vitalicia de unos 80.000 euros al año, reconocimiento protocolario como presidentes del Gobierno y medios materiales y económicos como coche oficial, dos asistentes y, por supuesto, seguridad. También con la incompatibilidad legal para contratar durante dos años con empresas que hubieran tenido relación con su actividad pública, es decir, prácticamente todas. Los dos cumplieron holgadamente ese periodo de carencia y, con diferencias y matices, han terminado siendo contratados por grandes empresas.

Para el promedio de españoles la inmoralidad radica en el hecho de observar como la clase política siempre goza de perrogativas y privilegios que no hacen si no alejarla del mundo real en el cual viven millones de personas.

Es claro que si la ley les impide a los ex presidentes contratar durante dos años con empresas que hubieran tenido relación con su actividad pública; la pensión debería ayudar sólo durante esos años o en casos extremos de incapacidad para poder trabajar. Pero no tener el carácter de vitalicia.

En una coyuntura donde a los ciudadanos se les exige sacrificios y renuncias, hechos como las pensiones vitalicias por no hacer ‘ nada’ ; son una muestra de como la política ha dejado de ser vista como forma de servicio, para convertirse a una forma fácil de asignarse privilegios y perrogativas difíles de ser obtenidas por un ciudadano cómun y corriente.

Esta actitud de quienes en determinado momento gobiernan un país y no son capaces de sentir una pizca de empatía, son las que de algún modo terminan por producir en la población sentimientos de asco, indiferencia y hasta odio por todo lo que representa política y gobierno.

Ahora en el entendimiento popular el sinónimo de Político, es el de un tipo que intenta por todos los medios mantener el bolsillo generosamente lleno y sin ningún esfuerzo.

¿Y sólo para culminar, si a estos señores se les da seguridad personal y coche oficial; no sería ideal que paguen con su propio peculio?.

El debate esta servido !.

Fuentes:

Diario El País

El Periodico – España


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
4192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.