Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maralatorre escriba una noticia?

¡ Pensar, pensar, pensar!

22/05/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grandisimo Saramago decia: ¡Pensar, pensar, pensar! Ahi esta la clave, ahi esta el secreto de la vida. No son solo palabras dichas al viento, escritas para el recuerdo, todas y cada una de ellas contiene el origen de lo que somos, de lo que podemos ser

Hace algún tiempo leí un libro del visionario Saramago. Después de leerlo quise entender la clava de todas esa palabras dichas con un significado oculto. Una lectura entre lineas me hizo comprender el poder de cada letra, cada palabra, cada frase.

Todos sabemos el poder que tienen las palabras.Todos nos damos cuenta de que una frase dicha en un momento dado, puede llegar a mover a los demás, puede herir sentimientos, puede alegrar algún corazón roto, puede hacerte cambiar de opinión, de modo de pensar, puede hacerte reaccionar. Pero aun así, no llegamos a entender la parte mas profunda, el poder real que tienen las palabras. Ellas son conductoras de pensamiento. Escritas quedan y nos hacen entender la historia, los acontecimientos, pasados y presentes; pero también ahí radica su poder. Pueden hacernos ver el futuro, pueden crear el tiempo que aun no ha llegado y de esta forma cambiar las circunstancias; para bien o para mal.

Pensemos pues, no en lo que no queremos tener o vivir; sino en lo que si queremos tener, sentir, vivir, y en lo que queremos dar a las generaciones venideras. En este sentido el pensamiento entra en juego. Él es el material con el que se crean las cosas, la sustancia de la vida. No solo es algo que pasa por nuestra mente y luego desaparece; es el principio de todo, el principio de nuestro presente y nuestro futuro.

Pueden hacernos ver el futuro, pueden crear el tiempo que aun no ha llegado y de esta forma cambiar las circunstancias; para bien o para mal

Empecemos a ver nuestro pensamiento como algo tan poderoso, que no hay nada que pueda condicionarlo, retenerlo, o pararlo. Empecemos a pensar que clase de mundo queremos. Tengamos en cuenta que cualquier pensamiento mantenido firmemente termina por hacerse realidad, termina por formar parte de todas las cosas que nos rodean, termina por adquirir una forma física y real. Seamos conscientes de que todo lo que existe, todo lo que es real en esta vida ha empezado por ser simplemente una idea, un pensamiento cargado de ilusión y amor. Nada existiría si antes no se hubiera imaginado, si no se hubiera pensado.

No es pues el pensar, pensar y pensar, tan solo una frase hecha; es mucho mas, es todo. Imaginemos y luchemos por conseguir nuestros sueños, pensemos solamente en lo que nos beneficia a nosotros y a los demás. Dejemos de luchar contra lo que no nos gusta, aunque exista; poco a poco, si lo erradicamos de nuestras mentes, dejara de existir en la realidad. Creamos en nosotros, en el poder que tenemos de pensar, de imaginar, y con ello de cambiar la realidad.

Muchos antes lo han soñado. Imaginad que.........

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Maralatorre (6 noticias)
Visitas:
2074
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.