Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deadmencey escriba una noticia?

Por qué no hay que pensar en elecciones coloniales

02/11/2010 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Antonio Cubillo Ferreira*

Se está acercando el final de este año fundamental para el futuro de esta colonia. El 31 de diciembre termina la segunda década señalada por las Naciones Unidas para que todos los territorios coloniales sean abandonados por las potencias coloniales y se les otorgue la independencia. Pero no un abandono como hizo España monárquica en noviembre de 1975, donde en vez de respetar las fronteras coloniales y poner en práctica el derecho a la autodeterminación, subastó el territorio entre Mauritania y 'Marruecos, sin tener en cuenta a la población saharaui como señalaba la IV Comisión de las N.U y las directivas de la OUA.

Hasta hoy, el responsable de la situación del Sahara es la monarquía española y el partido que gobierna en Madrid es el corresponsable último.

En las dos islas principales se han podido organizar en este año pasado unas mesas por la descolonización y la independencia de Canarias y se han logrado éxitos en nuestra población expurgando a los colaboradores del colonialismo y los enviados expresamente para crear divisiones.

Claro, que como ya indicábamos el pasado año y advertíamos, la monarquía y los partidos españoles defensores del colonialismo europeo en estas islas' africanas, PSOE-GAL, ID, PP, no se iban a quedar quietos, al contrario, iban a traer a todos sus servicios y aparatos de partido, para intentar dividir a los patriotas, sacando de entre las telarañas viejos colaboradores que en su, día lucharon contra el MPAIAC o creando grupitos que con el cuento de planteamientos políticos europeos de triste memoria intentan romper la unidad que nos es necesaria en estos momentos históricos que vivimos e incluso quieren ir con los partidos españoles en sus elecciones trucadas con sus topes y ley D'Hont y nos tememos que algunos caerán en la trampa.

Pero lo que cuenta ahora, es lo que tenemos por delante y no hay que hacer mucho caso a los que quieren dividimos, dirigidos por Ios partidos españoles y 'la monarquía que nos coloniza desde hace seis siglos, con: la divisa romana de divide y vencerás, la cual sigue ahí y además; no es como Roma que no'pagaba traidores sino que Madrid sí paga. Los canarios serios y conscientes, sabemos que nuestro pueblo'puede unirse solo con la consigna unitaria, que llevamos anunciando desde hace muchos años y que ha servido para liberar a los pueblos colonizados como el nuestro:

Descolonización e Independencia y todos los que acepten está consigna unitaria, bienvenidos sean, los otros, los divisionistas, que se vayan a España a militar en los partidos españoles o todo lo más que se metan en Coalición Canaria a ver si los enchufan como en su tiempo hicieron con los de ICAN, además ahora que don Paulino Rivero ha hecho la cama pactando con el PSOE-GAL, siempre les dará un puestito o un enchufe en algún ayuntamiento o empresa del gobierno autónomo.

Para los patriotas, lo importante es ir ganando la calle, manifestándonos en las calles, que la población y los turistas y extranjeros sepan que estamos hartos de la monarquía colonial española y que estas islas no son ni Europa ni una región ultra periférica y otras zarandajas políticas por el estiló, sino una colonia africana que busca arrancar sus justos y legítimos derechos nacionales.

Por ello el CNC y cuantos patriotas estamos juntos en esta lucha, no vamos a participar en una mascarada de elecciones coloniales, que es lo que le gustaría a Madrid para poner en ridículo a los independentistas, sino que seguimos con nuestros planteamientos internacionales, pues en una colonia no se obtiene la independencia a base de elecciones amañadas por el colonialismo donde participan los indígenas, los extranjeros españoles en este caso, los partidos españoles e incluso los residentes europeos, para más inri. Los independentistas consecuentes y serios, que cada día son más, tenemos establecida una estrategia y las correspondientes tácticas y a ello nos atenemos. El Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC, gracias a la libertad de expresión y publicación del periódico independiente de Canarias, EL DÍA, el de más tirada en las islas, publicó durante seis meses el Anteproyecto de Constitución, futura Carta Magna, de la República Federal Canaria, nuestra futura nación (sep. 2007/marzo 2008)^[1], y a ella nos atenemos y seguimos poniéndola en práctica, ya lo que dicen los siguientes artículos que dirigen la conducta de los que creemos en la independencia, y estamos organizando una Asamblea Constitucional Provisional de Patriotas republicanos serios y convencidos que van a participar en nuestra República Federal Canaria, con partidos y organizaciones serios, sin contactos con partidos españoles, a tenor de los artículos siguientes:

ART. 276).- DISPOSICIONES GENERALES

El Proyecto de Constitución, una vez presentado al público en esta etapa del proceso de Autodeterminación y aprobado por una Asamblea Constitucional Provisional de patriotas, que tomará la responsabilidad de aprobarlo una vez hechas las reformas oportunas que serán hechas públicas, en el cual se ha venido' presentando durante seis meses, será entregado oficialmente un original en la sede de las Naciones Unidas. Los delegados que hagan la entrega serán debidamente acreditados y solicitarán oficialmente al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que exijan al Gobierno español un calendario de, descolonización de este territorio africano, según las normas de las Naciones Unidas, antes del año 2010, calendario que se había solicitado en 1970, a través del Movimiento de Liberación, el MPAIAC, al presidente del Comité de los 24, Mr. Davidson Niéols, de Sierra Leona, y que no pudo llevarse a efecto como había ,ordenado la Conferencia de Ministros Exteriores de la UA en febrero de 1978 en Trípoli, por el acto de terrorismo de Estado del Gobierno español, del 5 de abril de 1978 en Argel Art. 277).- Este Proyecto de Constitución, una vez aprobado como señala el arto 276, será enviado también, una vez depositado en las Naciones Unidas, a todos los gobiernos de las N.U. y al Comité de Seguridad, solicitando su apoyo a favor de la independencia y advirtiendo de las posibles maniobras del colonialismo.No obstante esta prevención contra el gobierno español, una copia del documento será enviada oficialmente al gobierno español, esperando respete las normas de las Naciones Unidas.

Art. 278).- Los delegados de la Asamblea Constituyente Provisional solicitarán en su escrito donde se aporte este Proyecto de Constitución que la Asamblea General de las NN.UU: exija al gobierno español el desmantelamiento previo de las bases e instalaciones militares en el Archipiélago, y que se abstenga de establecer bases nuevas, según tiene dispuesto desde hace años dicha Asamblea General, (c.f resolución 2105 (XX), & 12, del 20 de' noviembre 1965 (XXI), & 2189 (XXI), & 11, del 13 diciembre 1966, 2326 (XXII), & 10, del dic. 1967, 2357 (XXIÜ, & 4, del 19 dic. 1967, 2465 (XXIII), & 9; del 20 de dic. 1968, 2430 (XXIII), & 4, del 18 dic. 1968, 2548 (XIV, & 5, del 16 dic. 1969, 2708 (XXV), & 9, del 14 dic. 1970 y 2709 (XXV), & 5, del 14 dic. 1970).

Art. 279).- La delegación oficial canaria informará en su exposición a las Naciones Unidas y a todos los gobiernos de la ONU que el gobierno colonial español, cuando se votó la Resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960 sobre el derecho a la independencia de los países y pueblos colonizados, y que fue adoptado por 89 votos y 9 abstenciones, fue uno de los que se abstuvo e hizo reservas expresas a esta declaración, por lo que tememos una actitud negativa y plena de argucias y maniobras como sucedió en su colonia del Sahara.

Más sobre

Art. 280).- La delegación canaria presentará el Proyecto de Constitución Republicana Federal de Canarias, el cual, en su momento, deberá ser aprobado por el pueblo canario por sufragio universal de los canarios, en base al "ius sanguinis e ius solis" y después serán organizadas las primeras elecciones bajo el control de las Naciones Unidas. Se solicitará de las NN.UU. la ayuda necesaria para llevar a efecto estas elecciones y poner en práctica la Constitución Republicana Federal y evitar las interferencias de la metrópoli colonial a través de sus partidos políticos, sucursales de los partidos españoles de la metrópoli.

Art. 281).- El calendario de descolonización que se va a solicitar a las Naciones Unidas no puede ser superior a un año, para que Canarias pueda ingresar como Estado en las Naciones Unidas en el año 2010, último plazo que se da a los países colonialistas por las NN.UU. para que les entreguen la soberanía a sus colonias.

Art. 282).- La Asamblea Constitucional. Legislativa Provisional informará también a las organizaciones internacionales como la OIT, la FAO, la UNESCO, la, OMS, el BIRD, el FMI, la OACI, la UlT, la CNUCED, la ONUDI, el PNUD, de haber presentado la solicitud' al Comité de Descolonización para fijar un calendario para descolonizar Canarias y la apertura del proceso de la autodeterminación del Archipiélago, para que tomen las medidas necesarias e informen a las NN.UU.

Art. 283).- Dentro de este plazo deberán presentarse ante la Comisión Especial de las Naciones Unidas la lista de partidos políticos canarios que vayan a concurrir a - las primeras elecciones y que deben jurar respeto a la Constitución y la unidad e integridad de la República y no tener nada que ver con los partidos de la metrópoli ni estar subvencionados por los mismos o por el Estado español.

DISPOSICIONES FINALES."

A) Una vez corregido y estructurado este Anteproyecto de Constitución y publicado oficialmente, tendrá valor oficial y se abrirá un período de un mes para el conocimiento general de la población canaria de esta Carta Magna y para que puedan exponer los ciudadanos y ciudadanas sus consideraciones y opiniones. Un ejemplar de este documento oficial será enviado a todos los gobiernos representados en las Naciones Unidas, a través de- sus representaciones diplomáticas y consulares.

B) Tras este período público, se someterá a votación por la Asamblea Constituyente Legislativa Provisional, la cual designará sus representantes oficiales en documento secreto ante notario' y elevará dicho documento al Comité de Descolonización de las NN.UU. y nombrará a los representantes' que lo deben aportar.

* Presidente del partido independentista Congreso Nacional de Canarias, (CNC) y secretario general del Movimiento de Liberación Nacional, MPAIAC (Movimiento por la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario)

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO EL DÍA (SANTA CRUZ DE TENERIFE), 30/10/2010

cnc@elguanche.net mpaiac@elguanche.net cubilloantonio@homail.com

[1] Anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria


Sobre esta noticia

Autor:
Deadmencey (129 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.