Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fran Álvarez escriba una noticia?

Por pensar, no se cae el pelo

09/06/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al cabo del día el ser humano, tiene miles de pensamientos, a veces es resulta muy interesante tomarse un poco de tiempo, para seleccionar algunos de ellos, aunque vivimos tan deprisa, que no es nada fácil hacerlo

<a href="http://www.flickr.com/photos/72788507@N00/3278961619/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/72788507@N00/3278961619/" target="_blank">K?13</a> via Flickr

Los pensamientos te permiten llegar a conclusiones, en las que puedes estar acertado o equivocado, a continuación expongo algunas de ellas, y aunque al final, el pelo se me ha caído, nada tiene que ver con el hecho de pensar.

1 - A veces se nos presentan en la vida, grandes problemas, que en ocasiones se convierten (o los convertimos) en obstáculos difíciles de superar. Son como grandes muros de hormigón que obstinadamente nos empeñamos en derribar, sin pararnos a pensar, que lo más fácil en vez de destruirlos, es rodearlos. La rocosa mezcla de cemento y áridos va a resultar demasiada dura, y por estrellarnos una y otra vez contra ella, no vamos a conseguir destrozarla nunca.

2- Mal asunto es esperar que el mal de unos suponga la felicidad de otros. Si por desgracia alguien tiene que utilizar una silla de ruedas para desplazarse, podrá sentirse más identificado con su entorno, si el resto de la gente con quien convive tiene la misma limitación, pero no por ello la persona en cuestión va a ser más feliz. Eso solo, lo logrará el día que pueda llegar caminar por sus propios medios.

3- Desde tiempos remotos el ser humano pretende sin cesar, escalar la montaña de la sabiduría, y lucha sin descanso por llegar a la cima, pero eso solo sucederá, cuando el hombre tenga respuestas para todas las preguntas que se pueda plantear dentro de su cabeza. Hasta que llegue ese momento, el verdadero sabio, es el que de forma permanente y con la curiosidad de un aprendiz, busca sin cesar, la solución para resolver todas las dudas que tiene.

4- Hay ocasiones en la vida que la fortuna cae de tu lado, y te encuentras cosas buenas, incluso excelentes, sin buscarlas. Por desgracia, esto no es lo habitual, y el que quiere encontrar algo que merezca la pena, tiene que buscar con insistencia, con fe y sin desanimarse nunca, pero siempre con lógica. No hay que caer en la paranoia, de aquel que deja su jardín como un auténtico queso gruyere, de tantos agujeros que le hace excavando de forma compulsiva, buscando un cofre lleno de monedas de oro, que nunca aparece, ni lo hará en el futuro (salvo que el jardín destrozado sea el del Pirata Barbarroja). Sigamos pues buscando, pero con los pies en el suelo.

Es evidente que el ser humano tropieza una y otra vez contra la misma piedra

5- El mal llamado hombre primitivo (o cavernícola, para entendernos mejor), ese que pintaba las paredes de las Cuevas de Altamira, era mucho menos bruto que algunos Gurús modernos del Siglo XXI, que manejan el mundo a su antojo con un cerebro de piedra (¡estos sí que son prehistóricos, y de que manera!).

6- Vivir enganchado de forma permanente a los buenos tiempos disfrutados en el pasado y compararlos con el presente, no resulta muy rentable, sobre todo si el momento actual, ya sea a nivel personal y/o profesional, aún siendo aceptablemente bueno, no es tan exitoso como el vivido en otras épocas.

7- El comportamiento autodestructivo te permite obtener rendimiento a corto plazo, tan solo hace falta alimentar bien la hoguera de la negatividad, que no falte nunca madera que a modo de combustible sirva para quemar la autoestima, la motivación y la auto-confianza, seguro que en breve, el éxito estará asegurado.

8- Es evidente que el ser humano tropieza una y otra vez contra la misma piedra. Cuantas veces dejamos que los pensamientos negativos se apoderen de nosotros y nos pasamos horas, días, incluso mucho más tiempo atormentándonos por situaciones que todavía no han sucedido. Sin embargo, nosotros con nuestra actitud equivocada, damos por hecho que sucederán, y cuando esto no es así, solo en ese momento, nos damos cuenta de que hemos sufrido sin motivo alguno. A pesar de eso, volverá a sucedernos lo mismo, al día siguiente, dentro de un mes o al año, y de nuevo seremos víctimas de un sufrimiento autoprovocado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fran Álvarez (90 noticias)
Visitas:
2595
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.