Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Pensamos en ustedes": Jared Leto a Venezuela y Ucrania tras ganar el Oscar

04/03/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectáculos

  • Currently 1.00/5
Puntuación: 1.0/5 "P AFP domingo 02 de marzo de 2014 09:52 PM

Hollywood, EE UU / AFP

Jared Leto gana el Oscar al Mejor Actor de Reparto por diariopanorama

Jared Leto volvió triunfalmente a Hollywood con "Dallas Buyers Club", tras abandonar la actuación durante seis años para dedicarse a su floreciente carrera de músico como el líder de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars.

El eterno 'outsider' de 42 años se coronó el domingo con el Óscar a mejor actor de reparto gracias su versión de Rayon, una femenina y coqueta transexual cuya caracterización ya le había merecido numerosos premios.

El actor dedicó el premio a su madre y a "las 36 millones de personas que perdieron la batalla contra el sida", tema de la película.

Conocido por su lucha contra la pobreza en Haití, Leto ha levantado la voz el último mes para repudiar la actual violencia política en Ucrania y Venezuela.

"A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí", dijo la estrella de "Réquiem por un sueño" al recibir el primer premio de la gala en el Teatro Dolby en Hollywood.

"Dallas Buyers Club" (El club de los desahuciados) cuenta la verdadera historia de un vaquero heterosexual diagnosticado de VIH en los años 1980 (Matthew McConaughey), en su lucha contra las autoridades sanitarias estadounidenses.

Leto desató un aluvión de críticas cuando, al aceptar el Globo de Oro en enero, en lugar de reconocer a las víctimas del sida en cuya tragedia se basa el film, bromeó sobre la depilación de sus piernas.

Una semana después deshizo el entuerto al dedicar su premio SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos "a todos los que perdieron sus vidas como resultado de esta terrible enfermedad".

Su interpretación en "Dallas Buyers Club" es tan verosímil que, en una escena donde Rayon se viste de hombre para pedirle dinero a su padre, el actor parece tan incómodo en su piel que cuesta creer que no es, en efecto, una mujer disfrazada de varón.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.