Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'El pensamiento de las mil caras' de R. Scott Baker

16/11/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Las palabras de un hechicero obran milagros porque evocan al Dios... ¡Piensa en ello, Akka! ¿Qué significa ver el mundo como lo ven los hechiceros? ¿Qué significa aprehender el onta? La mayoría ven el mundo a través de un par de ojos. Perciben la Creación desde un solo lugar, desde un ángulo entre muchos. Pero los Escogidos, los que recuerdan, sin importar con qué imperfección, la voz del Dios, poseen la perspectiva de muchos ángulos, la memoria de miles de ojos que miran desde el espacio que llamamos aquí. En consecuencia, cualquier cosa que ven se transforma, ensombrecida por la insinuación de más.

»Y piensa en la Marca... Para la mayoría, la hechicería es indistinguible del mundo. ¿Cómo podría ser de otra manera si perciben el mundo desde un solo ángulo? Para alguien que no puede moverse, la fachada es el templo. Pero a los Escogidos, que vislumbran muchos ángulos, la hechicería debe parecerles incompleta, porque si la verdadera voz de Dios habla a la totalidad de ángulos, los Escogidos están constreñidos por la oscuridad e imperfección de sus evocaciones. Sólo pueden conjurar las fachadas...

Parecía obvio. Todas las analogías de los hechiceros como blasfemos, como abusadores de la divinidad interior, como imitadores de la sagrada canción del Dios, no eran sino una burda aproximación, un endeble vislumbre de una verdad que Kellhus guardaba en su regazo."

image

Precaución: El Pensamiento de las mil caras es el tercer libro dentro de la trilogía 'El Príncipe de Nada', para entender la trama es necesario leer antes "En el principio fue la oscuridad" y "El profeta guerrero" .

Al final del segundo libro, la Guerra Santa toma la ciudad de Caraskand, y famélico, soportan un largo asedio por parte de los Fanim. El canibalismo y las atrocidades corren rampantes.

Una extraña sucesión de eventos coloca a Anasurimbor Khellus en la posición de Profeta Guerrero, y bajo su liderazgo, hacen frente y vencen a enemigos más descansados y mucho mejor alimentados que ellos.

En el tercer libro Khellus descubre una habilidad que rompe las creencias de sus doctrinas, mientras cuelga, casi muerto, del árbol donde se encontraba castigado, El pensamiento de las mil caras permite otear todas las futuras probabilidades y definir la más probable.

 Ikurei Conphas es avergonzado por Khellus, y el Emperador retira el apoyo a la Guerra Santa, por lo que el ejército del emperador es arrestado y enviado de regreso, custodiado por un contingente comandado por el bárbaro Cnaiur Urs Skota

Khellus se desvía de la trayectoria del ejército Inrithi, para interrogar a su padre, Anasurimbor Moenghus, respecto a la nueva y extraña habilidad que posee.

El ejército Inrithi inicia un brutal ataque sobre la ciudad de Shimeh, mientras que el resto del ejército Fanim realiza un increíble acto de resistencia.

El hechicero Achamian convence a Esmenet de escapar entre la confusión, y cuando las circunstancias lo obligan a actuar, los ejércitos descubren que un hombre puede cambiar el destino de una batalla.

image

Esta tercera entrega del Príncipe de Nada es la ficción especulativa más brutal que he leído en años, es como un extraño y sórdido recuento de las cruzadas, mezclado con espectaculares combates de magia.

Pero extrañamente, lo más interesante es la conversión entre Khellus y su padre, pues esta le da sentido a toda la trilogía, aunque también crea nuevas interrogantes.

En resumen, El pensamiento de las mil caras es fantasía épica, oscura, brutal, cruel y adulta. En donde se  discuten interesantes cuestiones filosóficas, y lleva a buen fin a esta magnifica epopeya. Recomendado al lector de fantasía harto de los clichés.

La serie continua con una dualogía, de la cual ha salido solamente el primer libro "The Judging Eye".


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (499 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
3229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.