Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogderrhh escriba una noticia?

¿qué pensáis que ayuda más a un desempleado?

08/11/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De todos es sabido que ya son más de 4 millones de personas en España las que se encuentran sin trabajo.

No todos tienen la misma forma de enfrentarse a esa situación. Algunos de ellos, se quedan en sus casas, esperando a que les vayan a buscar, con el pretexto de que como las cosas están muy mal, no merece la pena ir a buscar trabajo, pero lo harán cuando las cosas mejoren. ¿Cuándo creen que van a mejorar las cosas?

Muchas personas que se encuentran desempleadas se preguntan cómo pueden diferenciarme respecto al resto de personas que se encuentran en mi misma situación. La respuesta a esto es mantenerse activo, haciendo cosas que os ayuden a mejorar vuestras posibilidades de acceder al mercado laboral en el puesto o área profesional de vuestro interés.

La búsqueda de trabajo engloba multitud de actividades, además de mandar currículums, como por ejemplo, aprender cosas que sean necesarias para el perfil propio, conocer nuevas personas, investigar nuevas herramientas, búsqueda de otros recursos, investigar el mercado y sector de vuestro interés en la zona geográfica elegida, evaluar las actividades de nuestro día a día, entre otras cosas.

Y todo esto, obviamente, requiere planificarse e invertir tiempo porque el trabajo de una persona que busca trabajo es buscarlo, usando multitud de recursos y manteniéndose activo, haciendo cosas que le acerquen a su objetivo profesional. Así que lo primero que uno debe tener claro es qué busca para poder, así, centrarse en eso.

Por ello, debéis reflejar en el currículum todo lo que estéis haciendo en la actualidad, bien sea un curso, unas prácticas o un voluntariado porque todo esto dice cosas positivas de vosotros. Lo que no ayuda es pasarse bastante tiempo sin hacer nada de nada, ya que demuestra que sois una personas inactivas que os habéis dejado vencer por las dificultades a la primera de cambio. Para empezar, no os olvidéis de que nadie dijo que fuese fácil y requiere que invirtáis tiempo todos los días.

Hace poco, me preguntaba una persona que se encuentra en búsqueda activa de trabajo en estos momentos cómo podía haber estado yo parte del año pasado sin trabajo y mi respuesta fue que personas muy preparadas y válidas se encuentran hoy en día sin trabajo. Uno sabe cuando comienza la búsqueda pero no cuando la acaba. Pienso que una de las claves está en mantenerse fuerte en los momentos de debilidad, sin dejar de hacer actividades. Uno debe aprovechar, por ejemplo, para hacer cosas en el entorno profesional aquello que siempre hubiese querido hacer y que hasta ahora no había tenido ocasión. Si, por ejemplo, siempre os habéis plateado el ir a aprender otro idioma a otro país, quizás este sea el mejor momento en función de vuestras circunstancias personales.

Lo que está claro es que tenéis que mediros las fuerzas y mirar muy bien lo que queréis hacer antes de meteros de lleno. Por ejemplo, muchas personas deciden emprender una actividad por su cuenta porque quieren conciliar su vida laboral y familiar. Esto es un error porque cuando una persona se monta un negocio va a tener que meter muchas horas y más corto y medio plazo para sacarlo adelante y esto va a conllevar dejar un poco de lado las otras facetas de su vida. Con esto no quiero decir que una persona no se pueda montar nada por su cuenta sino que antes debe sopesar muy bien sus motivos para no arrepentirse.

Estar desempleado no debe conllevar inactividad sino que es una etapa en la que se dispone de mucho tiempo libre que se debería dedicar a llevar a cabo múltiples actividades que os ayuden a poder crecer a en el campo profesional. Muchas veces, cuando las personas están si trabajo, tienden a ver todo negativo, sin analizar la realidad y esto les paraliza, haciendo que pase el tiempo sin que avancen ni retrocedan; el tiempo no vuelve, no olvidemos. Por supuesto, no pasa nada por permanecer mucho tiempo sin hacer nada, siempre y cuando asumáis las consecuencias.

Imaginaros, por ejemplo, que vosotros sois seleccionadores y que os llega una persona que durante año y medio no ha hecho nada en su vida porque las cosas estaban muy mal. ¿Qué pensaríais y cómo lo juzgaríais para el puesto al que opta?

No olvidéis que un seleccionador no os conoce y solo puede juzgar por lo que contáis que estáis haciendo y viviendo.

Es innegable decir que estáis haciendo múltiples actividades no garantiza que os vayáis a colocar mañana, sin embargo, os permite estar más preparados y dinámicos para poder estar al tanto de todas las oportunidades que pasen a vuestro alrededor.

¿Qué pensáis que ayuda más a un desempleado? ¿la actividad o la inactividad?

Posts Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Elblogderrhh (345 noticias)
Visitas:
2871
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.