Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

¿Quién pensaba que Tamagotchi estaba muerto? Nuevo Tamagotchi ID

22/11/2009 23:04 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue en 1996 cuando Bandai lanzó el primer Tamagotchi, el cual muchos recordaréis que llegó a España y se mantuvo durante unos cuantos años

Desde entonces la cosa ha ido evolucionando, el juguetillo ya hace mucho tiempo que dejó de venderse en España (al menos con aquellas cifras) pero no está ni mucho menos muerto. Al menos, no en Japón.

Y es en aquél país donde ahora Bandai va a lanzar el Tamagotchi ID, un nuevo dispositivo mejorado respecto de anteriores modelos y que incluirá una pequeña pantalla de 1.43 pulgadas a color con 128×128 píxeles de resolución. Lo más llamativo del ID será la posibilidad de descargar contenido y nuevas funcionalidades mediante infrarrojos, conectándolo con un teléfono móvil y a través de Internet.

Tamagotchi ha evolucionado un montón en sus casi 15 años de historia. Empezó como un juguete para niños y a medida que pasó el tiempo fuimos viendo hasta clones para muchos teléfonos móviles. Eso sí, Bandai no olvida que no es más que un juguete y por eso su público será para chavales de entre 7 y 9 años. El modo de juego como tal no varía: una mascota a la que tendremos que cuidar, alimentar, darla de comer, limpiarla… eso sí, ahora con la posibilidad de cambiarla de ropa y lo que ya comentamos anteriormente de descargar nuevo contenido, incluyendo nuevos juegos.

Por ahora todo apunta a que Tamagotchi ID sólo se lanzará en Japón y por un precio de unos 38 euros al cambio. Su fecha de lanzamiento será este lunes 23 de noviembre. En Japón seguro que arrasa, pero… ¿tendría éxito en España? Por aquí creo que los chavales ya ni lo conocen.

Vía | CrunchGear.

Más información | Bandai.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
11725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jhonny (24/12/2009)

hay de estos tamagotchis en ecuador????

0
+ -
Responder

Ricardo Cardenas (13/02/2010)

No hay que exportarlos