Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Peñíscola, ciudad fortificada

12/12/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peñiscola es conocida como la ciudad en el mar y está formada por un casco urbano amurallado que se le gano al mar, lo que lo convierte en una isla de increíble belleza. Así pues, hagamos la reserva de uno de los hoteles en Peñíscola y pensemos seriamente si no podemos pasar algún que otro día de estas navidades en este entorno maravilloso.

En la parte más alta del peñón de Peñíscola encontraremos el castillo que vigila, la fortaleza inexpugnable, el cual se rodea de un conjunto de murallas construidas durante distintas épocas y que protegen la ciudad antigua.

Las fortificaciones medievales de la cara sur y este del casco antiguo se construyeron allá por los siglos XIII y XIV y el portal de "Sant Pere" tuvo la suerte de convertirse en sus tiempos y hasta el siglo XVIII en el embarcadero para el Papa Luna. El impresionante conjunto de sillería que se mantiene en perfecto estado de conservación, mantiene el escudo del Papa Luna, hecho por Filbert Bertalla en su parte central.

Si subimos desde el Portal de "Sant Pere", nos encontraremos de frente con la Muralla de la Fuente, muro construido entre los siglos XIV y XV y que concluyeron en la Batería de Santa Ana. La fortificación, por su parte, fue pensada por Antonelli como una fortificación renacentista, es decir, se trata de un ambicioso proyecto que abarcaba desde el Parque de Artillería hasta el Portal de Sant Pere pero que al final no se pudo culminar y tuvo que ser interrumpido en lo que actualmente se conoce como el Baluarte de Santa María.

Los muros de sillería recorridos todos ellos mediante un cordón ornamental, así como las garitas vigías que observaremos en todas las esquinas, convierten a esta ciudad mediterránea en un peñón único e inexpugnable, además de lugar con una belleza inusual.

Y es que visitar Peñíscola quiere decir retroceder en la historia y readentrarse en el medievo rencantista. El Parque de Artillería, por ejemplo, restaurado hoy día como parque botánico, es una de las obras de Antonelli donde más se aprecia la estrategia militar, pues se trata de un conjunto fuerte y seguro.

Así pues, visitar Peñíscola en navidad no es mala idea, reserva tu hotel y disfruta de una ciudad del mediterráneo especial, con las características que ambas palabras traen consigo.

Foto Vía:Isra79

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.