Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En le península Coreana: Soplan vientos esperanzadores

18/08/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Norcorea cancela restricciones y reabre fronteras con Corea del Sur

Un año después de que se suspendieran las visitas turísticas a Corea del Norte, tras la muerte de una visitante surcoreana abatida a balazos por haber entrado en una zona militar de Pyongyag, ayer el gobierno del régimen comunista aceptó reanudar los viajes con su vecino del Sur, permitir más reuniones entre familiares de ambas naciones y reducir los controles fronterizos, indicó la prensa norcoreana.

De acuerdo con la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap, este acercamiento se enmarca en un acuerdo bilateral tras una reunión entre el líder norcoreano Kim Jong-Il y la presidenta de la compañía de autos surcoreana Hyundai, Hyun Jung-Eun, principal inversionista en el país.

La Agencia Coreana Central de Noticias, perteneciente al estado, dijo que ha accedido a reiniciar los recorridos al sitio turístico de la montaña Diamante y a la ciudad de Kaesong, justo al norte de la frontera entre las dos Coreas.

La nota indicó que Pyongyang también accedió a reanudar la reunión de familias separadas por una de las fronteras más vigiladas del mundo. Los proyectos conjuntos fueron suspendidos en medio de tensiones desde que asumió el actual gobierno conservador en Seúl a principios del año pasado.

Sin embargo, horas antes, y después de que recientemente tuvo algunos gestos amistosos hacia Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang volvió a las amenazas al advertirles que habrá “represalias sin piedad” tras las sanciones impuestas a su gobierno, así como ataques nucleares como respuesta a cualquier provocación atómica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.