Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Endora escriba una noticia?

Penélope Cruz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

18/06/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La española y 29 personalidades más pasarán a formar parte del Paseo de la Fama a partir de 2011

Europa  Press

La Cámara de Comercio de Hollywood ha confirmado los nombres de los 30 famosos que tendrán su estrella en el conocido Paseo de la Fama a partir de 2011, aunque se desconoce la fecha exacta. Entre los 30 escogidos destaca la presencia de Penélope Cruz y de alguien que no sorprende su elección, lo que llama la atención es su ausencia hasta ahora, dado que es una de las personas más influyentes de los medios estadounidenses. Les estoy hablando de la presentadora de televisión Oprah Winfrey. Otro nombre muy destacado es el del director de cine británico Ridley Scott, creador de títulos fundamentales del imaginario cinematográfico como "Alien", "Blade runner" o "Gladiator". El público español aún puede disfrutar en la cartelera de su adaptación de uno de los grandes mitos de la literatura, "Robin Hood". La nota simpática la pone la elección para el Paseo de la Fama de los incombutibles muñecos "Muppets" (para los españoles, los Teleñecos).

<a href="http://www.flickr.com/photos/91033923@N00/4025806858/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/91033923@N00/4025806858/" target="_blank">Yogma</a> via Flickr

Otros nombres que encontramos en la lista son los actores Gwyneth Paltrow, Ed Harris, Reese Witherspoon, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Laura Dern, Diane Ladd o Danny de Vito. No son los únicos pero si los más destacables junto a otros menos conocidos, al menos fuera de las fronteras estadounidenses. No sólo el mundo del cine y la televisión están representados (aunque sí ganan por goleada), también la música tendrá sus estrellas representada por Melissa Etheridge, entre otros.

Europa  Press

Penélope Cruz ve así nuevamente realizado su sueño americano. La actriz ha tenido una trayectoria ascendente increíble, ha pasado de unas dudosas primeras interpretaciones en el cine español dónde se criticaba hasta su voz a ser un icono de elegancia internacional. Tras aprender a modular su chillona voz, Penélope Cruz consiguió la fama y el reconocimiento en su España natal gracias a títulos como "La niña de tus ojos" y un premio Goya. La actriz dió entonces el salto a Hollywood gracias, en parte, a su participación en "Abre los ojos" de Alejandro Aménabar, Tom Cruise decidió encargarse de la versión americana de la película, "Vanilla Sky" ofreciéndole a Penélope el mismo papel que interpretara en la original. La película fue un fracaso, al igual que otras americanas de Penélope como "A woman on top" o "Bandidas", pero el romance que vivieron Tom Cruise y Penélope Cruz y que le costó a Cruise su divorcio de la también actriz Nicole Kidman sería el que haría conocida a Penélope al otro lado del charco. Aunque el actor no parece que sea un talismán para sus parejas, finalmente no se quedó ni con Kidman ni con Cruz, quienes tras sus rupturas consiguieron sus mejores éxitos, al contrario que su mujer Katie Holmes actualmente en total declive interpretativo.

A día de hoy sólo los Globos de Oro parecen resistirse a Penélope, sus tres nominaciones a los Oscar fueron también nominaciones a los Globos de Oro pero nunca se alzó con ninguno

Europa  Press

Después vendría otro romance sonado durante un rodaje y un nuevo fiasco en la cartelera, él fué Matthew McConaughey y la película "Sáhara", cuando la carrera de Penélope no acababa de despegar llegaría un manchego llamado Pedro Almodóvar y le daría el papel de su vida en "Volver", nuevo premio Goya y una nominación a los Oscar con la que hizo historia como española, la nominación no se materializó en premio pero la de Alcobendas no tuvo que esperar a aquello de que a la tercera va la vencida, la vencida llegó a la segunda y bajo las órdenes de Woody Allen. Con "Vicky Cristina Barcelona" Penélope consiguió la hazaña de ser la primera española ganadora de un Oscar, la película le valió también su tercer Goya y un premio Bafta. A día de hoy sólo los Globos de Oro parecen resistirse a Penélope, sus tres nominaciones a los Oscar ("Volver", "Vicky Cristina Barcelona" y "Nine") fueron también nominaciones a los Globos de Oro pero nunca se alzó con ninguno.

Penélope vive el mejor momento de su vida, reconocida por la crítica y el público, su próximo trabajo parece un éxito de taquilla asegurado, toma el relevo a Keira Knightley para protagonizar a una mujer pirata en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe". En el plano personal, la actriz se caracteriza por sus romances con compañeros de reparto, vivió uno junto a Javier Bardem durante el rodaje de "Jamón, jamón", cuando Allen los juntó de nuevo en "Vicky Cristina Barcelona" retomaron una relación que parece consolidarse día a día con rumores continuos de bodas y embarazos que nunca llegan. A pesar del innegable atractivo de Javier Bardem, más de una entenderíamos que Penélope sucumbiera al encanto de Johnny Deep y su aclamado Jack Sparrow, esperemos que no sea así, pero por si acaso... tiembla, Vanesa Paradis.


Sobre esta noticia

Autor:
Endora (35 noticias)
Visitas:
6058
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.