Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

¿Por qué el pene de los hombres no tiene espinas?

10/03/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Unos investigadores de EE UU encuentran en una evolución genética la causa de la pérdida de espinas en el órgano sexual masculino.
  • La mayoría de los primates las tienen, para retirar esperma de los competidores.
  • Introdujeron trozos de ADN perdidos en ratones y vieron que les salían espinas.

Un chimpancé

¿Por qué si la mayoría de los primates machos tienen el pene cubierto de espinas, el hombre no lo tiene así? Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature, achaca esa diferencia a la pérdida de un pedazo de ADN durante la evolución humana.

Las espinas de queratina, similares a las uñas, que tenían los ancestros servían, al parecer, para retirar el esperma de otros competidores y para estimular la ovulación en la hembra.

Los investigadores de la facultad de Biología de la Universidad de Stanford, se preguntarón en qué momento de la evolución los humanos perdimos algunas cadenas de información genética, por lo que compararon ambas cadenas para detectar las zonas que sí tenían los chimpancés pero nosotros no. Descubrieron 583 secciones de código perdido, algunas de ellas relacionadas con las hormonas andróginas, y que suponían la pérdida de espinas en el pene y de bigotes sensoriales.

Para su estudio, introdujeron estos códigos dentro de ratones para saber cómo se expresaban pintando con azul los lugares en los que actuaban. Descubrieron que los roedores volvían a tener espinas en el pene al introducirles una parte de ADN.

El estudio, resumen los científicos, ha probado que la pérdida de información genética también puede ser positiva, porque implica que la especie evoluciona.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (1010 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1473
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.