Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

Pence

23
- +
24/01/2023 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero en CNN: documentos clasificados encontrados en la casa de Pence en Indiana

Washington CNN — El abogado del exvicepresidente Mike Pence encontró una docena de documentos clasificados en la casa de Pence en Indiana la semana pasada y entregó los documentos clasificados al FBI, dijeron a CNN varias fuentes familiarizadas con el asunto. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia comenzaron a investigar los documentos y cómo llegaron a la casa de Pence en Indiana. , El abogado de Pence encontró los documentos clasificados en la nueva casa de Pence en Carmel, Indiana, luego de que se encontraran materiales clasificados en la oficina y la casa privada del presidente Joe Biden, dijeron las fuentes. La revelación se produjo después de que Pence dijera repetidamente que no tenía documentos clasificados en su poder. Todavía no está claro a qué se refieren estos documentos, además de la sensibilidad o la clasificación. El equipo de Pence informó el martes sobre el descubrimiento a los líderes del Congreso y los comités pertinentes. Pence le pidió a su abogado que registrara su casa, y la semana pasada el abogado comenzó a revisar cuatro cajas guardadas en la casa de Pence y encontró una pequeña cantidad de documentos clasificados, dijeron las fuentes.

El abogado de Pence alertó de inmediato a los Archivos Nacionales, dijeron las fuentes. El archivo, a su vez, informó al Ministerio de Justicia. El abogado de Pence le dijo a CNN que el FBI pidió revelar los documentos clasificados esa noche y que Pence accedió. Agentes de la oficina de campo del FBI en Indianápolis recolectaron los documentos de la casa de Pence, dijo el abogado. El lunes, el equipo legal de Pence llevó las cajas a Washington y las entregó a los archivos para revisar otros materiales que cumplan con la Ley de Cuentas Presidenciales. En una carta a los Archivos Nacionales enviada a CNN, el portavoz de los Archivos de Pence, Greg Jacob, escribió que "una pequeña cantidad de documentos clasificados" fueron empaquetados y enviados accidentalmente a la casa de Pence.

“El vicepresidente Pence no tenía conocimiento de la existencia de documentos clasificados o confidenciales en su residencia personal”, escribió Jacob. "El vicepresidente Pence comprende la gran importancia de proteger la información confidencial y clasificada y está listo y dispuesto a cooperar plenamente con los Archivos Nacionales y todas las investigaciones relevantes". Los . materiales clasificados se almacenaron en cajas que, según las fuentes, fueron primero al hogar temporal de Pence en Virginia antes de ser trasladadas a Indiana. Según el abogado de Pence, las cajas no estaban en un área protegida, pero estaban cerradas con cinta adhesiva y probablemente no habían sido desenvueltas. Cuando se encontraron los documentos secretos, las fuentes dijeron que se colocaron en una caja fuerte en la casa.

                                                                     La casa de Pence en Carmel, Indiana

La casa de Pence en Carmel, Indiana

También se registró la oficina del equipo de defensa de Pence en el estado de Washington y no se encontraron materiales clasificados u otros documentos cubiertos por la Ley de Registros Presidenciales, según el abogado de Pence. La noticia sobre Pence llega cuando el fiscal especial está investigando el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y el expresidente Donald Trump. Las revelaciones también se producen en medio de especulaciones de que Pence se está preparando para postularse para la nominación presidencial republicana en 202 . Después de que el FBI solicitó una orden judicial para registrar la casa de Trump en Florida en agosto en busca de material clasificado, Pence dijo que no retuvo material clasificado. después de dejar el cargo. "No, no Sé nada de eso", dijo a The Associated Press en agosto. En noviembre, ABC News le preguntó a Pence en su casa de Indiana si había tomado documentos clasificados de la Casa Blanca.

“Bueno, no habría razón para mantener documentos secretos, especialmente si estuvieran en un área no segura”, continuó Pence. "Pero les diré que creo que tenía que haber formas mucho mejores de manejar esto que ejecutar una orden de allanamiento en la residencia personal del ex presidente de los Estados Unidos". Si bien la oficina del vicepresidente Pence generalmente hizo un trabajo riguroso al desclasificar y publicar todo el material clasificado y no clasificado cubierto por la Ley de registros presidenciales cuando dejó el cargo, estos documentos clasificados parecen haber pasado por el proceso por accidente, ya que la mayoría de los materiales, fuentes le dijeron a ClNN que la residencia del vicepresidente y los documentos personales de Pence estaban llenos con él. Residencia del Vicepresidente del Observatorio Naval de los Estados Unidos En Washington, entre otras medidas de seguridad, tiene un lugar seguro para manejar material clasificado, y sería común que los documentos clasificados fueran revisados ​​por el vicepresidente. Algunas cajas de la casa de Pence en Indiana fueron empacadas en la residencia del vicepresidente, mientras que otras llegaron de la Casa Blanca en los últimos días de la administración Trump, incluidos artículos de última hora que no lograron pasar el proceso. un centavo los muelles lo hicieron

El descubrimiento de documentos clasificados en la residencia de Pence marca la tercera vez en la historia reciente que se descubre que un presidente o vicepresidente obtuvo material clasificado ilegalmente después de dejar el cargo. Tanto Biden como Trump ahora están bajo investigaciones especiales de defensa separadas sobre su manejo de material clasificado. Según fuentes familiarizadas con el proceso, el descubrimiento de los documentos clasificados de Pence después de la disputa Trump-Biden apunta a un problema más sistémico con los materiales clasificados y la Ley de Registros Presidenciales, que exige la entrega de documentos oficiales de la Casa Blanca al Archivo Nacional. al cierre del negocio. El viernes, el FBI registró la residencia de Biden en Wilmington en busca de más material clasificado, una búsqueda sin precedentes en la casa de un presidente en funciones que arrojó seis artículos más que contenían marcas registradas clasificadas. Las búsquedas se realizaron después de que los abogados de Biden descubrieran material clasificado en Wilmington tras el descubrimiento de documentos clasificados en la oficina de Biden en noviembre.

Los abogados de Biden dicen que están cooperando plenamente con el Departamento de Justicia para recusarse de la investigación de Trump. El FBI obtuvo una orden para registrar el centro turístico Mar-a-Lago de Trump en agosto. Los investigadores federales tomaron medidas porque creían que Trump no había entregado todo el material clasificado a pesar de la citación y les preocupaba que las búsquedas en Mar-a-Lago se hubieran retrasado. La semana pasada, Pence le dijo a Larry Kudlow en una entrevista en Fox Business que recibió la sesión informativa diaria del presidente en la residencia del vicepresidente. “Me levanté temprano. Iba a la caja fuerte donde mi oficial militar guardaba los materiales clasificados. Los sacaría y los miraría”, dijo Pence. “Les hice una presentación y, para ser honesto, Larry en su mayoría los envió de regreso al archivo donde los obtuvo. El ejército recolecta y destruye estos materiales clasificados., lo mismo se aplica a los materiales que recibiría en la Casa Blanca. en la casa."

“No lo hice”, respondió Pence


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (80 noticias)
Visitas:
380
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresarios
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.