Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Penas de prisión para algunos de los detenidos por los disturbios

22/10/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tribunales franceses ya han comenzado a dictar penas de prisión contra los jóvenes alborotadores que han protagonizado actos de vandalismo y disturbios en los últimos días en varias ciudades del país en el marco de la ola de protestas por la reforma de las pensiones que propugna el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

El martes, el tribunal correccional de Nanterre había dictado ocho meses de prisión, dos de ellos firme, contra un joven al que se acusaba de actos de vandalismo en la zona parisina de la Défense ocurridos tras los disturbios cerca de un liceo que ha sido escenario de protestas desde el lunes.

Asimismo, el miércoles se condenó a dos estudiantes de instituto de 18 años a cuatro meses de prisión con remisión condicional con la obligación de cumplir un centenar de horas de trabajos para la comunidad por lanzar proyectiles contra los policías.

En esta misma localidad, otro adolescente de 17 años ha sido puesto bajo detención provisional este jueves tras los incidentes ocurridos el martes. El menor, un reincidente acusado de "violencia contra policías" y daños a vehículos, deberá comparecer ante el tribunal de menores el 17 de noviembre.

Más sobre

Mientras, en Lyon, principal escenario de los enfrentamientos protagonizados principalmente por jóvenes y estudiantes, se dictaron el jueves penas que van desde los dos meses de prisión con remisión condicional a tres meses de prisión firme contra seis jóvenes detenidos el martes en el centro de la ciudad, informa este viernes el diario 'Le Figaro'.

En total, comparecieron ante el tribunal once adolescentes de entre 18 y 27 años y una chica de 18 a los que se acusa de "violencia contra personas depositarias de la autoridad pública", "robos" o "degradaciones". Todavía faltan por dictar las penas contra seis de ellos.

Por último, en Lille, un joven de 20 años, que hasta ahora no había tenido problemas con la justicia, ha sido condenado a horas de trabajos para la comunidad.

El Ministerio del Interior ha informado de que 266 personas fueron detenidas el jueves al margen de manifestaciones de jóvenes contra la reforma de las pensiones, lo que eleva a 2.257 el número de arrestados, de los que 1.677 han sido puestos bajo detención provisional, desde el 12 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.