Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Peñarol recibe a Deportivo Cali en parejo choque por la Sudamericana

15/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Peñarol recibirá el martes al Deportivo Cali de Colombia, por la segunda fase de la Sudamericana-2014, con la misión de hacer valer su localía ante un equipo que buscará dejar atrás una caída en el torneo cafetero que nubló su excepcional inicio de temporada.

Deportivo Cali "es un rival de cuidado, tenemos que enfrentar esta fase con mucha entereza y con mucha inteligencia también", dijo el domingo veterano Antonio Pacheco al programa deportivo Punto Penal.

Ídolo y referente del equipo mirasol, Pacheco dijo que "sería muy apresurado" afirmar que Peñarol está para ganar el torneo continental, pero admitió que el plantel tiene "la gran ilusión" de ir por la Copa.

Para eso el entrenador carbonero Jorge Fossati contará con el retorno al equipo luego de una lesión del juvenil Jonathan Rodríguez, uno de los jugadores más talentosos y en forma del equipo.

Tras un inicio de temporada soñado con el avance en la Sudamericana y tres victorias al hilo en el torneo Apertura-2014 local, Peñarol mostró falencias y acumuló dos empates ante Defensor Sporting (0-0) y ante el modesto Sud América (1-1) dirigido por el argentino Jorge Vivaldo.

Los traspiés en el torneo local, que le costaron el liderato y quedar dos puntos por debajo del líder Racing, mostraron los puntos débiles de un equipo que depende para la generación de fútbol de la subidas por las bandas, principalmente por la izquierda con el brasileño Diogo Silvestre, y de los toques de calidad de Pacheco y Jorge 'Japo' Rodríguez.

En el ataque, el veterano Marcelo Zalayeta aparece como el compañero ideal para un explosivo 'Jona' Rodríguez que con un gran despliegue físico fue fundamental en la clasificación conseguida por los carboneros en la primera fase ante el boliviano Jorge Wilstermann.

Peñarol busca quebrar con el maleficio en la Sudamericana, torneo en el que nunca pasó de la segunda fase, y volver a ser protagonista de un torneo continental luego que en 2011 cayera en la final de la Copa libertadores ante el Santos de Neymar perdiendo la posibilidad de sumar su sexta Libertadores.

Más sobre

- Respetan la historia -

Con la ventaja de definir la serie en su campo, Deportivo Cali saldrá al Centenario dispuesto a reponerse de la caída que sufrió en la previa a su viaje a Montevideo por el torneo local ante Deportivo Pasto, un choque en el que usó una formación alternativa y que le valió dejar la punta del campeonato.

"Peñarol es un rival que respetamos porque tiene mucha historia, pero el objetivo es lograr buenos resultados", afirmó el entrenador del equipo cafetero Héctor Cárdenas.

El defensor argentino Cristian Nasuti coincidió con su entrenador en remarcar a medios en Colombia que el carbonero "es un equipo con mucha historia en el continente. Sabes que vas a enfrentar a un rival que viene bien en su liga y que tiene experiencia".

image

Nasuti fue clave en el partido revancha de la primera fase ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de Perú, anotando dos goles en el definitivo 3-0.

"El juego ante Peñarol será lindo", pronosticó por su parte el arquero del 'azucarero' Luis Hurtado, quien confía en el potencial de su equipo, que tras la disputa de la novena fecha de la Liga Colombiana marcha en tercera ubicación a un punto del líder Once Caldas.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario a partir de las 21H30 local (00H30 GMT) y contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, que estará asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Carlos Herrera.

Probables alineaciones:

Peñarol: Pablo Migliore - Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso - Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco - Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati

Deportivo Calí: Luis Hurtado ? Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra ? Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo - Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.