Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Peñarol Campeón de punta a punta

12/04/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Peñarol se coronó Campeón del Torneo Clausura 2010 a falta de tres fechas para el final, y continúa con puntaje perfecto: doce partidos ganados en doce jugados

Peñarol se coronó Campeón del Torneo Clausura 2010 a falta de tres fechas para el final, tras vencer a Fénix 2 a 1 en el Estadio Centenario, la tarde del sábado, y continúa así con el puntaje perfecto: doce partidos ganados en doce jugados, además de regresar con gloria, a la esfera internacional.

50 mil hinchas presentes en el estadio disfrutaron de este regreso del aurinegro al lugar de privilegio: la Copa Libertadores, y a pesar de que los jugadores decidieron no dar la vuelta olímpica, los doce partidos al hilo muestran como con un arduo trabajo, Peñarol, de la mano de Diego Aguirre, pudo dar vuelta un momento adverso que duró unos cuantos años.

A pesar de los diez puntos de ventaja, era el invicto del primero, contra las convicciones y el buen juego del segundo, que peleó de principio a fin, y se puso en ventaja a los cinco minutos con un zurdazo de Matías Mier, que silenció por unos momentos al Estadio Centenario.

En esa jugada quedó sentido Gerardo Alcoba, quien unos minutos después debió ser sustituido por Alejandro González. Esguince en la rodilla izquierda que deja al zaguero fuera del clásico.

Poco y nada en lo que restó de la primera parte, donde los de Capurro formaron con dos líneas de cuatro y un doble uno, como ya había ensayado ante Danubio, sin dejar espacios para que el rival se colara con chances de gol. Así mismo, Peñarol intentó poco a poco volver a la velocidad de Urretavizcaya y Gastón Ramírez, aunque no lo logró hasta los 18 minutos donde el argentino Martinuccio marcó el empate, cabeceando tras un rechazo del buen arquero Lerda.

Se asegura la final por el Uruguayo con Nacional, cruce definitorio que no se daba hace siete años

La vuelta del complemento fue determinante: centro del capitán, Antonio Pacheco, para Ramírez y Urretavizcaya que apareció desde el fondo y en velocidad, para marcar el 2 a 1 con un remate de larga distancia y muy potente.

Tras la expulsión de Marcelo Sosa, Fénix tuvo el empate pero Guillermo Rodríguez se encargó de desestimar la chance y perpetuar el resultado, que pronto los tendría empatados, pero en expulsiones, al ver la roja Fernando Ruocco en los albivioletas, tras dos faltas consecutivas.

De este modo Peñarol hace historia: se consagra Campeón del Clausura 2010 con puntaje perfecto: 12 partidos ganados (100%), a tres fechas del final, con 36 puntos y 35 goles convertidos.

A una fecha del clásico, este equipo que cambió con la llegada de Diego Aguirre ya está clasificado a la Copa Libertadores 2011, torneo del que no participaba desde 2004, con este mismo entrenador, y además, se asegura la final por el Uruguayo con Nacional, cruce definitorio que no se daba hace siete años.

Ahora las metas son el clásico y la anual, tabla donde Peñarol comenzó 10 puntos abajo, y hoy está cuatro arriba.

Www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
5663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.