Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peñalosa revela que Zuluaga y Santos ya le han llamado para conseguir su apoyo en la segunda vuelta

26/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato de la Alianza Verde a las elecciones presidenciales en Colombia, Enrique Peñalosa, ha revelado que tanto el presidente, Juan Manuel Santos, como el aspirante de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ya le han llamado para conseguir su apoyo de cara a la segunda vuelta.

En una entrevista concedida este lunes a RCN Radio, Peñalosa ha revelado que las campañas electorales de Zuluaga y Santos ya se han puesto en contacto con su equipo para que les respalde en el balotaje, algo que el líder ecologista ha considerado "normal".

Interrogado sobre a quién dará su apoyo, ha insistido en que será una decisión tomada conjuntamente con los demás miembros de la Alianza Verde, subrayando que incluso existe la opción de no pedir el voto ni para Zuluaga ni para Santos.

"Si hacemos política es porque queremos influir", ha admitido, explicando que el apoyo de Alianza Verde dependerá de que pueda "impulsar al menos una pequeña parte de la visión que propuso" para esta primera vuelta de las elecciones presidenciales.

"De pronto podemos sacar un programa adelante o de pronto decidimos quedarnos al margen. No tenemos ningún interés en nada distinto en que Colombia avance hacia donde creemos que debe avanzar", ha aclarado el ex alcalde bogotano.

Sobre los resultados obtenidos en los comicios de ayer, en los que quedó en quinto lugar con un 8, 28 por ciento, Peñalosa ha admitido que cometió "muchos errores" durante la campaña electoral, aunque también ha subrayado que tuvo "pocos recursos".

Peñalosa ha especificado en una entrevista en La W que la campaña publicitaria no fue la idónea porque se hicieron "muchas promesas que no eran muy cumplibles", mostrándose consciente de que el electorado busca propuestas creíbles.

ALIANZAS CLAVES

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada ayer, Zuluga y Santos fueron los más votados, con un 29 y un 25 por ciento, respectivamente, seguidos de las candidatas del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, y de Polo Democrático y Unión Patriótica, Clara López, con un 15 por ciento cada una, y de Peñalosa.

Así las cosas, las alianzas que Zuluaga y Santos consigan forjar de cara a la segunda vuelta, prevista para el próximo 15 de junio, serán claves para decantar la balanza. La prensa colombiana apunta que el conservadurismo tendrá la llave de la Presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.