Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Peñalosa dice que "cualquier decisión" sobre su apoyo a Zuluaga o Santos "será en conjunto"

26/05/2014 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ha aclarado que "cualquier decisión" sobre el apoyo de su partido político al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, o al aspirante de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, "será en conjunto".

"Cualquier decisión que tomemos hacia el futuro la decidiremos conjuntamente con toda la colectividad", ha dicho, subrayando que "Alianza Verde tiene el deber de no traicionar la confianza de los electores que no quieren un país de odios y venganzas".

Peñalosa ha reconocido su derrota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ha quedado en el quinto y último lugar, con un 8, 3 por ciento de los votos, a pesar de que en un principio las encuestas le señalaban como favorito.

"Les doy las gracias a los ciudadanos que me acompañaron y les digo que tenemos que seguir trabajando por una Colombia mejor (...) para liberar al país de la politiquería y la corrupción", ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

Por su parte, la senadora electa de la Alianza Verde Claudia López ha admitido que Peñalosa ha conseguido "un triste resultado". "No somos buenos peleando en medio de la polarización", ha reconocido.

Los dos candidatos más votados en la primera vuelta han sido Zuluaga y Santos, con un 29, 27 y un 25, 59 por ciento, respectivamente, por lo que se enfrentarán de nuevo en la segunda vuelta, que se celebrará el próximo 15 de junio.

La candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, ha quedado tercera, con un 15, 56 por ciento, aunque a escasa distancia de la aspirante de Polo Democrático y Unión Patriótica, Clara López, con un 15, 25 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1153
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.