Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Peña Nieto critica incapacidad de reforma migratoria de EEUU

26/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reprochó al Gobierno estadounidense su incapacidad de realizar avances significativos en la reforma migratoria en suelo norteamericano.

Durante una visita oficial al gobernador del estado estadounidense de California (oeste), Jerry Brown, realizada el lunes, Peña Nieto censuró también la falta de ética de la oposición ejercida por sectores políticos estadounidenses para aplicar la referida reforma.

"Un futuro muy próximo les demostrará su error ético, el tiempo nos habrá de dar la razón", puntualizó el mandatario mexicano, quien condenó también "la exclusión, la discriminación o rechazo a la diversidad" de los funcionarios estadounidenses.

Asimismo, destacó las medidas discriminatorias de la Administración norteamericana contra los derechos de los inmigrantes, recordando el cambio demográfico que se está produciendo en Estados Unidos, donde los mexicanos ya equivalen a uno de cada diez habitantes y en California representan uno de cada tres.

Más sobre

"Lo que aquí ocurre muy pronto se extenderá en Estados Unidos", sostuvo el jefe de Estado latinoamericano, al tachar estas medidas de "éticamente reprobables".

En los últimos meses la frontera entre EE.UU. y México se ha visto desbordada por una avalancha de inmigrantes ilegales, entre ellos niños no acompañados, que buscan un futuro mejor.

Según las estadísticas, anualmente unos 200 mil migrantes indocumentados entran al territorio del país latinoamericano con destino a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida y trabajo, lo que ha causado una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas.

Sin embargo, los congresistas republicanos se niegan a someter a votación un texto de reforma migratoria integral que había prometido el presidente de EE.UU., Barack Obama, un bloqueo que se plantea mientras un amplio sector de la comunidad norteamericana impulsa una reforma migratoria.

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.