Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karin Stevens M. escriba una noticia?

¿La pena de muerte. Estamos de acuerdo?

22/10/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pena de muerte ha existido desde siempre y puede decirse que en todas las culturas, teniendo algunas variantes

Aun en este siglo se continua con la pena de muerte, pero muchos trabajan para abolirla, otros para continuar con ella y ampliarla a mas casos de personas indeseables y declaradas sumamente peligrosas para la sociedad en sus respectivas regiones o paises.

Se daba la pena de muerte, segun el tipo de delitos por los que se imponía como por ejemplo los delitos que ahora conocemos como patrimoniales, delitos sexuales, contra la salud, del orden político, así como militar.

En la antiguedad, los griegos tuvieron gran influencia cultural en Roma, el primer delito castigado aquí de esta forma, fue por traición a la patria. Más adelante, en las XII Tablas, se impuso también para otros delitos, un tiempo después sin ser abolida no se uso mucho, utilizandose nuevamente con mas frecuencia con los emperadores.

¿Personas que jamas de reformaran y con sus mentes enfermas siguen cometiendo delitos graves, merecen desaparecer?

Durante las XII la autoridad podía hacer aplicación de la ejecución a la víctima o a sus parientes, sin embargo existían también funcionarios encargados de la ejecución.

Posteriormente, con la llegada del cristianismo se abolió esta sanción.

En las Sociedades precolombinas, aplicaban las penas mediante el palo tormentos y el que ordenaba las ejecuciones y hacia cumplírlas era el gran sacerdote.

Los aztecas, sus leyes se caracterizaban por ser estrictas y severas.Algunos ejemplos de penas existentes : la lapidación, el descuartizamiento, la horca y la muerte a palos o garrotazos, también existía la pena cárcel.

En la cultura o civilizacion maya, al que traicionaba a su grupo de dirigentes o "patria" se le castigaba con la pena de muerte y existían también otras penas como la lapidación.

En el Siglo XX la pena de muerte se aplicó mediante la silla eléctrica y la inyección letal en sociedades preferentemente norteamericana y otras, sin embargo el abuso de esta sanción por el poder de dictadores al servicio en algunas regiones, motivado por la injusticia social, logro confundir los criterios humanistas, "religiosos", radicales que luchan por la necesidad de su abolición, desconociendo su utilidad y justificicación.

¿La pena de muerte es algo necesario en la sociedad actual?

En nuestro siglo XXI aun existe la pena de muerte bajo diversos medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Karin Stevens M. (124 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.