Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pena de muerte por asesinar a una pareja que vulneró las tradiciones

30/03/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal del estado de Haryana, en el norte de India, condenó este martes a pena de muerte a cinco personas y a cadena perpetua a otra más por el asesinato de una pareja que se había casado en contra de las normas sociales.

La Fiscalía había pedido la pena capital para las seis personas declaradas culpables de matar a Manoj, de 23 años, y a Babli, de 19, que se casaron el 18 de mayo de 2007. El tribunal, situado en el distrito de Karnal, concluyó el jueves pasado que los acusados eran culpables, pero el juez Vani Gopal Sharma no dictó sentencia hasta este martes.

Una sentencia que, según los medios de comunicación indios, supone un hito en los casos de crímenes de honor en India. Es la primera vez que la familia de un cónyuge masculino denuncia ante los tribunales un asesinato por honor cometido a raíz de un veredicto condenatorio de un matrimonio emitido por un 'jap panchayat', un consejo que gobierna varias localidades cuya población pertenece a la misma casta o sub. Quienes pertenecen a un mismo 'jap' no se pueden casar con aquellos de su mismo clan.

Los condenados a muerte son un hermano de la chica, dos de sus tíos y dos de sus primos, mientras que el líder del consejo Ganga Raj ha sido sentenciado a cadena perpetua. Además, otra persona ha sido condenada a siete años de cárcel por secuestro.

El fiscal Sunil Rana destacó la relevancia de la sentencia y denunció que los 'jap panchayat' "están actuando contra la ley, se están tomando la ley por su mano y, pese a la protección de los tribunales, se está asesinando a parejas inocentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.