Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pena de muerte para 7 afganos por violar en grupo a 4 mujeres

07/09/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez afgano condenó este domingo a la pena capital a siete hombres por la violación colectiva de cuatro mujeres en un caso que generó indignación en todo Afganistán.

Los siete hombres, que aparecían en el banquillo de los acusados vestidos con trajes tradicionales marrones, fueron declarados culpables del secuestro y el ataque a las mujeres de un grupo que volvía en coche a Kabul de una boda a las afueras de la capital el 23 de agosto.

Tanto el juicio como las protestas de indignación a las puertas del tribunal fueron transmitidos en directo por la televisión.

Los siete hombres, vestidos de policías y armados con fusiles, arrastraron a las mujeres fuera del coche, les robaron lo que tenían, las golpearon y las violaron, indicó la justicia, que procesó el caso con gran rapidez.

"Habíamos ido a Paghman con nuestras familias. En el camino de vuelta, unos hombres nos pararon. Uno de ellos me puso el fusil en la cabeza, otro me robó todas mis joyas y el resto de la banda hizo lo que ustedes ya saben", declaró ante el tribunal una de las víctimas, cubierta por un burka.

Una multitud se manifestó ante el tribunal, exigiendo la pena de muerte contra los siete acusados. Los manifestantes aplaudieron ruidosamente cuando el jefe de policía de Kabul, Zahir Zahir, pidió que se cuelgue a los acusados.

"Queremos que se los cuelgue en público. Esto servirá de lección para los demás", declaró Zahir. Los siete acusados pueden apelar el fallo del tribunal, precisó el domingo la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2173
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.