Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Le Pen asegura que sacará a Francia del euro si gana las elecciones de 2012

08/04/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido ultraderechista francés, Frente Nacional, retirará a Francia del euro en un plazo de seis meses si gana las elecciones generales del próximo año como parte de su programa de "patriotismo económico", además de incrementar altos aranceles a las importaciones para impulsar la industria francesa, según ha confirmado este viernes su líder, Marine Le Pen.

Las medidas económicas del Frente Nacional son la vuelta del franco, impulsar la industria nacional incrementando los aranceles y reducir la deuda pública francesa hasta el 25 por ciento del PIB en 2025.

Estas políticas económicas serían financiadas, según Le Pen, con cerca de 40.000 millones de euros fruto de un mayor control sobre la inmigración. "La Eurozona es el área económica más absurda del mundo", ha afirmado la hija del anterior líder de la ultraderecha francesa, Jean Marie Le Pen.

Para reducir la deuda pública, que roza el 80 por ciento del PIB, el Frente Nacional haría comprar un 25 por ciento del total al Banco de Francia. Las familias y los bancos privados se harían cargo del resto de la deuda.

Además, como parte de su programa de "patriotismo económico", Le Pen también nacionalizaría la compañía energética EDF-Suez y otros "activos estratégicos", impondría fuertes aranceles a las importaciones de productos básicos y ayudaría económicamente a empresas emergentes.

FRANCIA SALDRÍA DEL EURO

Le Pen ha rechazado que abandonar el euro de forma unilateral suponga un peligro y ha dicho que si los mercados de divisas rechazan el franco, Francia iniciaría un modelo financiero similar al de Islandia. Éste se caracteriza por el control del capital y las inversiones para evitar que el dinero y los activos bancarios nacionales salgan del país. Un órgano público llamado Tracfin, compuesto por 80 personas, ejercería dicho control, ha añadido.

"Los resultados de este experimento han sido catastróficos para el pueblo francés", ha asegurado Le Pen. "Si queréis saber a dónde va a llegar esto, echarle un vistazo a Grecia e Irlanda", ha añadido.

"Nuestro escenario no conduciría a la inflación", ha clamado Le Pen. "No puedes ignorar todas las teorías económicas que claramente rechazan un incremento descontrolado de la inflación por salir del euro", ha explicado.

En alusión a las posibles sanciones que estas medidas acarrearían desde la Organización Mundial del Comercio, Le Pen ha respondido que "Francia es una gran potencia y las consecuencias de dichas acciones no serán tan terribles como se piensa".

"No es un caos, no hay un Apocalipsis que temer, vamos a mantener el espíritu de cooperación con nuestros aliados europeos", ha indicado Le Pen.

El intento de mejorar la imagen del partido por parte de Le Pen le ha llevado a rodearse de varios expertos en economía, analistas y académicos, que bajo la condición de anonimato, han estado ofreciendo su colaboración. Hasta tal punto que el hombre que presentó el programa económico del Frente Nacional en una rueda de prensa ha dicho que desvelar su identidad podría costarle su puesto de trabajo por "terrorismo intelectual".

Le Pen podría ganar en la primera vuelta de las elecciones generales de abril de 2012 a su máximo rival, Nicolás Sarkozy, según varios sondeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.