Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Desde el Pelotón: Lo bueno, lo malo y lo feo..., El Salvador en Nicaragua

12/09/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos días que se corre la IX Vuelta ciclista a Nicaragua, que entendemos es un gran esfuerzo del comité organizador que se ha echado esté suceso a hombros, y aunque muchos sean los sacrificios, casi siempre en este tipo de evento no todo sale a la perfección.

Anoche al revisar e intentar por centésima vez encontrar un poco de información del referido giro centroamericano en Internet, intempestivamente en el "Chat" me encontré con un corredor que actualmente participa en la vuelta "Nica", el corredor cuyo nombre no revelare y que no es salvadoreño que conste, dio muestras de inconformidad debido a la mala organización del evento.

Creo que cuando un país o un equipo de ciclismo son invitados a participar a la Vuelta Nicaragüense, si es cierto los corredores y delegaciones no deben exigir lujos, por su parte el comité organizador debe cumplir por lo menos con un margen mínimo de comodidades y seguridad. Anoche después de la tercera etapa que de Managua condujo al pelotón a Estelí, las delegaciones de Guatemala, Costa Rica y El Salvador abandonaron el recinto que el comité organizador había previsto alojar a la caravana multicolor.

Y no es casualidad que los ciclistas de los tres países abandonaran la zona marginal que ponía en peligro los costosos equipos y bicicletas de los corredores, sin que a las horas de las horas ningún federativo local se hiciera presente para solucionar el tremendo lió que se les hizo.

Por un lado quiero entender a los ciclistas que después de una dura jornada de sol y calor, lo único que quieren es descansar para recuperar fuerzas, los equipos técnicos urgen de un lugar seguro para almacenar los vehículos y bicicletas, y por otro lado están los dirigentes que tratan de dar lo mejor a sus huéspedes..

Ante el problema los salvadoreños están alojados en un hotel privado, y los costos de alimentación corren por su cuenta, lo mismo hizo Guatemala y Costa Rica, quienes han dicho que terminaran la carrera.. Aun falta mucho camino y el albergue de estos dos días era básico para continuar a buen ritmo de carrera.

Por hoy podemos decir. Lo bueno: Que Nicaragua tiene su Vuelta Ciclista. Lo malo: Que no esté bien organizada y lo feo: Que debido a la mala organización los equipos extranjeros abandonen el compromiso.

Manuel Rebollo

http://5312turelacionpreferida.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.